Miguel Bosé fue víctima de robo a mano armada de la manera más violenta el viernes pasado. La noche del domingo 20 de agosto fue reportado un robo en la casa del intérprete español que pese a todo, no pasó a mayores y todo quedó en un daño material. “Se llevaron todo”, advirtió Miguel, de 67 años.
En medio de especulaciones en torno a este lamentable incidente, el cantante recurrió a redes sociales para contar de primera mano lo sucedido y sobre todo, desmentir rumores al respecto. Y es que trascendió que el susto que vivió fue tal, que Miguel Bosé pensaba pensaba abandonar México, tras ser víctima de violencia y robo total de sus pertenencias.
Miguel Bosé confirma en redes sociales el robo en su casa
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas.
Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”.
El intérprete de Nena pidió al público no creer en otra versión que no fuera la suya, pues ‘fue todo muy tenso, delicado y desagradable’. Sin embargo, agradeció el apoyo y la preocupación de sus amigos y sobre todo, la ayuda oportuna de sus vecinos.
“A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles.
Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos…”
MB
Miguel Bosé no dio más detalles y se desconoce si ya interpuso una denuncia correspondiente frente a las autoridades. Pero tal y como lo advirtió ‘hará frente a lo que sea necesario’. Y es que el español lleva varios años viviendo en México junto a sus hijos, Diego y Tadeo, de 11 años, al sur de la Ciudad de México. Esto luego de vender la casa familiar en la que creció en Madrid.


Miguel siempre ha expresado su amor hacia nuestro país que lo arropó de manera irreversible desde su primera presentación en tierras aztecas. Al pasar largas temporadas de trabajo en México, simplemente no se cuestionó el hecho de mudarse a la Ciudad de México con su familia.
Tal y como mencionaba Miguel Bosé, el robo a su casa fue total. Los sujetos saquearon el inmueble en su totalidad llevándose joyas, dinero y una camioneta tipo Suburban. Aparentemente y de acuerdo a distintas versiones en Twitter, el auto fue encontrado horas después en otra alcaldía.