fbpx

Fotos de la primera aparición de Isabel II tras Jubileo generan gran preocupación

Después de celebrar su Jubileo de Platino a principios de mes, la reina Isabel II vuelve a aparecer el día de ayer con el arzobispo de Canterbury. Las fotos muestran que su estado de salud está en deterioro.
Reina Isabel
La reina Isabel (Foto/Instagram: @royalty.crown_)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 22 junio 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La reina Isabel II se deja ver por primera vez tras los festejos del Jubileo de Platino que festejaron sus 70 años como monarca del Reino Unido, pero a pesar de su actitud sonriente, ya se le nota el cansancio por sus 96 años de edad.

Reina Isabel en su primera aparición tras festejos del Jubileo
Reina Isabel II en su primera aparición tras festejos del Jubileo. (Foto: Instagram / @theroyalfamily)

Ayer 21 de junio, Isabel II recibió en el castillo de Windsor, su residencia actual, al arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La monarca apareció en actitud muy sonriente para recibir la Cruz de Canterbury.

El prelado le otorgó este reconocimiento como señal de agradecimiento por su “espléndido servicio” durante 70 años a la Iglesia Anglicana, misma que ella encabeza. Además, también le entregó un manuscrito en el que destaca su dedicación tanto para mantener la unión de su pueblo como para procurar el bienestar de los menos afortunados.

La reaparición de la reina Isabel II tras Jubileo desata nueva preocupación por su salud

A pesar de que la monarca se dejó ver con buen ánimo ante el arzobispo de Canterbury y que no se apoyó en el bastón que últimamente usa debido a sus problemas de movilidad, se le vio muy delgada y con aspecto pálido.

Es evidente que su salud está en deterioro. Un detalle muy revelador es que, en sus últimas apariciones en público, puede verse que la reina utiliza un mismo par de zapatos tipo mocasín negros, de charol y con un tacón mínimo. Quizá la razón sea que son los únicos que la ayudan a sentirse cómoda y segura para caminar. Esperemos que la monarca se recupere durante sus tradicionales vacaciones de verano en su residencia de Balmoral, en Escocia.

(Foto: Instagram / @queenelizabethii_)

¿Qué es la Cruz de Canterbury?

La Cruz de Canterbury es una pequeña insignia hecha de plata que se entrega anualmente como parte de los Premios Lambeth a un pequeño grupo de personas que hayan demostrado prestar un servicio excepcional a la iglesia.

Su diseño está inspirado en un broche sajón encontrado en Canterbury en el año de 1867, pero que data de alrededor de 850 D.C. Incluye un nudo con tres esquinas que simbolizan la trinidad cristiana. Este reconocimiento generalmente se otorga a personalidades que han contribuido a difundir la educación religiosa o a mediar y mejorar las relaciones entre religiones.

La salud de la reina Isabel II continúa limitando sus apariciones en compromisos públicos

Recordemos que, durante los festejos recientes del Jubileo de Platino, la monarca únicamente pudo estar presente en dos ocasiones en el balcón del palacio de Buckingham: en la ceremonia de Trooping the Colour y en el cierre de las celebraciones. Además de lo anterior, solo apareció para encender el “Árbol de árboles”, con el que se le rindió homenaje por sus 70 años de servicio a la corona. Fuera de esto, sus problemas de movilidad no le permitieron asistir a ningún otro de los eventos organizados en su honor.

Lee también: El fin de una era: El príncipe Carlos suple por primera vez a la reina Isabel en apertura del Parlamento, ¿qué pasó?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: