Mis queridos, la que parecía una relación cercana y sólida entre Priscilla Presley y su nieta Riley Keough estaría rota desde que la primera se enterara que no solo ya no controlaría el legado de Elvis, sino que tampoco era la heredera de su única hija Lisa Marie.
Desde la muerte de Lisa Marie el pasado 12 de enero, la familia Presley se mostró unida durante el último adiós a la hija del Rey del Rock, pero unos días después todo fue caos. Esto a raíz de que se abriera el testamento de la única hija de Elvis, quien habría eliminado a su madre como gestora y heredera para dejar a sus hijos mayores, Riley y Benjamin, como administradores y herederos. De alguna manera, todo el peso del testamento recaería en manos de Riley, ya que Benjamin se quitó la vida el 12 de julio de 2020.



[the_ad id="102809"]
Leer también: ¿Qué pasa con la herencia de Lisa Marie Presley que su madre, Priscilla Presley, pretende quitarle a su nieta?
¿Qué pasó con el testamento de Lisa Marie Presley?
Cuando Elvis Presley murió en 1977, dejó un testamento creado por un fideicomiso en beneficio de varias personas entre ellas, su hija Lisa Marie. La indicación sería que cuando su hija cumpliera 25 años, si su padre y su abuela ya habían fallecido, el fideicomiso desaparecería y se distribuirían los beneficios.
Al morir Elvis, Priscilla se quedó al frente de Graceland, la finca familiar e incluso la convirtió en un destino turístico. Cuando Lisa Marie cumplió 25 años, la finca ya tenía un valor de 100 millones de dólares. Pero la hija de Elvis, quizá previniendo los problemas con su madre, decidió constituir un fideicomiso revocable en el que nombraba cofiduciarios a su madre y a su antiguo director comercial Barry Siegel en 1993.
Cuando Lisa Marie falleció en enero pasado, Priscilla Presley se enteró que su hija había modificado el fideicomiso. La única heredera de Elvis nombró a sus hijos, Riley y Benjamin, como cofideicomisarios sucesores. Y es justo por eso que ahora que la viuda del Rey del Rock pretende cambiar la situación.



¿Por qué Priscilla Presley no desea que su nieta Riley Keough maneje el dinero de su abuelo?
Al refutar el testamento de Lisa Marie, Riley Keough, de 33 años, y Priscilla Presley, de 77, se dejaron de hablar. Con el paso del tiempo, la relación entre la viuda de Elvis y su nieta ha ido de mal en peor. Y es que Priscilla no pretende descansar hasta impugnar el testamento de su hija, pues alegan irregularidades que dieron paso a un supuesto fraude. La madre de Lisa Marie alega que existe una cláusula que su hija no firmó debido a su repentina muerte. La ex de Michael Jackson falleció debido a una falla cardíaca.
Ante la insistencia de su abuela, Riley Keough decidió cortar toda relación con ella. Por si fuera poco, no quiere saber nada de su vida y tampoco tiene intención de reconciliarse con ella a pesar de que gente cercana a ella pensó lo contrario. La batalla legal entre ambas ha llegado tan lejos que la hija de Lisa Marie cambió las cerraduras de la mansión familiar. También ha guardado los documentos legales que involucran la finca que compró su abuelo, Elvis Presley.
Lisa Marie Presley tuvo cuatro hijos: Riley y Benjamin, producto de su primer marido, el músico Danny Keough; y las gemelas Harper y Finley con el también músico Michael Lockwood y de quien se divorció en 2021. Hoy en día, y apegada al último deseo de su madre según el último testamento, Riley es administradora de toda la fortuna de Lisa Marie. Entre otras cosas, su fortuna incluye el 15% de los derechos de imagen de su abuelo y dos pólizas de seguro valoradas en 35 millones de dólares.



La otra ‘pelea’ de Riley Keough
La batalla con Priscila Presley no es la única que Riley Keough tiene que resolver. Michael Lockwood, padre de sus medias hermanas de trece años, está reclamando una pensión de $40,000 dólares al mes para la manutención de las niñas. Hace unos días, quien fuera esposo de Lisa Marie de 2006 al 2021 y con quien además, enfrentara una difícil batalla legal por la custodia de las gemelas, hace unos días recibió la custodia total de las niñas durante una audiencia en Los Ángeles.
[the_ad id="102809"]
La verdad es que Riley Keough tiene una gran responsabilidad encima pues este pleito con su abuela parece complejo de resolver. Al menos, la carrera de la única nieta de Elvis Presley marcha viento en popa ya que la serie Daisy Jones and The Six que ella protagoniza, ha sido muy bien recibida por el público. Además, hace poco fue madre y tiene una sólida relación con el actor australiano Ben Smith-Petersen desde 2015.
Al menos una buena noticia para Riley quien perdió a su madre el pasado enero.
R,
#ReginaTeLoCuentaMejor