A menos de una semana de haber enterrado a su hija, Lisa Marie, Priscilla Presley entraría en una disputa por su herencia y estaría dispuesta a pelear con su nieta, Riley Keough, por un fideicomiso firmado por ella hace más de una década.
Aunque la hija de Elvis Presley habría dejado todo en orden antes de su muerte, ahora Priscilla alega irregularidades que afectarían a sus nietas. ¿Qué quiere exactamente? La anulación de un fideicomiso para lo cual, ya ingresó los documentos legales correspondientes a la orden que Lisa Marie firmo en 2010. El sitio TMZ fue el primer medio en exponer la situación que podría ocasionar un pleito familiar irremediable.



Priscilla Presley desea anular el fideicomiso de Lisa Marie
En su momento, la hija del Rey del Rock, nombró a su madre como la fideicomisaria, junto con el exgerente comercial de Lisa, Barry Siegel, en 1993. Ellos dos eran los únicos que podían manejar su dinero. Sin embargo, ahora es Riley quien descubrió una enmienda al fideicomiso que hizo su madre en 2016. En este último documento, Lisa Marie puso el nombre de sus hijos, Riley y Benjamin, como fideicomisarios. Recordemos que su hijo se quitó la vida en 2020 y sería entonces su hija, la única beneficiaria tras el trágico evento familiar.
El problema es que Priscilla está cuestionando la validez y autenticidad de la enmienda que habría hecho su hija. Además de alegar que la fecha le parece sospechosa, asegura que la firma de su hija está mal y los datos son inconsistentes. Barry Siegel quedó fuera de toda negociación debido al pleito que tuvo Lisa Marie con él.
¿En manos de quién estaría la herencia de la hija del Rey del Rock?
Para ser más claros, Priscilla y Barry fueron nombrados por primeva vez el 29 de enero de 1993. Pero ese fideicomiso lo modificó por completo el 27 de enero de 2010, cuando quitó tanto a Siegel como a Priscilla del ‘camino’. Finalmente, Lisa Marie firmó una enmienda en beneficio de sus hijos en 2016 y es justo ese documento que ante los ojos de Priscilla, no tiene validez.
Ante los cambios de manera legal de dicho fideicomiso, Riley Keough, hija mayor de Lisa Marie, tiene todo el derecho sobre la herencia de su madre. “Ella se convertiría en co-fideicomisario junto con su abuela de su propio fideicomiso”, se lee en el documento legal obtenido por Page Six. Al no ponerse de acuerdo, la disputa por la herencia de Lisa Marie Presley provocaría un disgusto entre Priscilla y su nieta. Incluso se dice, ya iniciaron un pleito mayor por el seguro de vida de la hoy difunta.
Las ‘otras preocupaciones’ de Lisa Marie antes de morir
Tras su repentina muerte por un paro cardíaco y muerte cerebral, Lisa Marie Presley estaba más preocupada por otra situación: bajar de peso. Esto derivó a una investigación sobre su fallecimiento que arrojó un resultado inesperado: el consumo de opioides. Esto por su deseo de modificar su físico antes de la temporada de premios. Y es que la cinta biográfica sobre su padre, Elvis, tuvo tal aceptación que está arrasando en las nominaciones a los premios más importantes, tales como el Oscar. El filme aspira a ocho estatuillas, dos de ellas en las categorías más importantes: Mejor película y Mejor actor para Austin Butler.



Justo antes de morir, Lisa Marie Presley acudió a la ceremonia de los Golden Globes y su aspecto no fue el mejor. La intérprete arrastraba sus palabras y lucía algo inestable a la hora de caminar, tan es así que tuvo que sostenerse del brazo de su acompañante a su paso por la alfombra roja.
Lisa Marie había luchado con su adicción a los opioides en 2008, tras el nacimiento de sus gemelas, Harper Vivienne y Finley. En 2013, se supo que estaba abusando de la cocaína y entró por lo menos cinco veces a rehabilitación. Y ahora, surge esta información que pudo haber afectado su condición física días antes de morir. Se sabe también que tras el suicidio de su hijo Benjamin en 2020, Lisa Marie ya no pudo ser la misma de antes.
Te puede interesar: El emotivo funeral de Lisa Marie Presley: Sarah Ferguson citó a la reina Isabel, los mensajes de adiós de su familia y más