Malala Yousafzai fue una de las invitadas de honor a los Oscar 2023 y Jimmy Kimmel, host de la gala 95 de los premios de la Academia, no quiso pasar el momento por alto. La activista pakistaní, de 25 años, acudió a la ceremonia como productora ejecutiva nominada al Oscar por el cortometraje Stranger at the Gate.
Dicho documental se enfoca en la vida de un marino estadounidense que planea un atentado terrorista contra una mezquita de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su plan da un giro inesperado cuando se encuentra cara a cara con las personas a las que supuestamente debía matar. Y quién mejor que Malala para producir un proyecto de este tipo, luego de su constante lucha por la paz mundial tras haber estado a punto de morir en un ataque terrorista hace unos años.
Sin embargo, vivió un momento incómodo cuando Kimmel se acercó a ella durante la ceremonia para preguntarle sobre un tema viral que pasó entre Chris Pine y Harry Styles hace meses. Muchos consideraron la pregunta que le hizo como fuera de lugar por tratarse de la ganadora al Premio Nobel de la Paz.
¿Realmente fue una mala broma de Jimmy o fue un chiste pactado?



¿Qué pasó entre Jimmy Kimmel y Malala en los Oscar 2023?
Para muchos, la broma que el presentador hizo a la activista fue por demás ‘fuera de tono’. Por si no la viste, te platicamos que en uno de los segmentos de la ceremonia, Kimmel realizó algunas preguntas supuestamente hechas por los fans a los famosos. Para Malala, esta fue la pregunta:
“Como trabajadora de los derechos humanos e inspiración hacia el mundo. Como la ganadora del Premio Nobel más joven de la historia, me preguntaba: ‘¿crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?’.
Jimmy Kimmel a Malala, Oscar 2023.
Jimmy Kimmel le pregunta a Malala en el #Oscars :
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) March 13, 2023
"¿Crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?"
“Solo hablo de paz”: Malala pic.twitter.com/wGmyZvyN5D
Jimmy Kimmel hablaba sobre lo sucedido entre ambos actores el año pasado durante el Festival de Cine de Venecia, durante la presentación de la cinta Don’t Worry Darling. Ese momento entre Harry y Chris también se hizo viral tras la premier pero, evidentemente. nada tenía que ver en la ceremonia del Oscar 2023.
Ante la incomodidad de Malala, Jimmy Kimmel esperó su respuesta que, para muchos, fue la mejor:
“Yo solamente hablo de la paz”.
Malala a Jimmy Kimmel
Kimmel por supuesto que aplaudió la respuesta de Malala, alegando que nadie mejor que ella para responder de esa forma, aunque remató diciendo: “La ganadora es Malala-land”, en referencia a la película La la Land, pero esto para muchos fue ‘otra mala broma’ del conductor.
Por supuesto, el momento incómodo entre Jimmy Kimmel y Malala obtuvo cientos de comentarios negativos en redes, y otros no tanto. Mientras algunos alegaban que las ‘bromas están planeadas’ en una ceremonia de este tipo tras el encuentro fatídico entre Will Smith y Chris Rock el año pasado, otros alegaron que fue una falta de respeto a la activista pakistaní.
Sin embargo, ella ha compartido en sus redes sociales algunos textos en los que se menciona que Malala ‘es capaz también de hacer bromas’. ¿Entonces, por qué tanto escándalo?
La respuesta de Malala en Twitter tras incómodo momento en los Oscar, ¿fue en defensa de Jimmy Kimmel?
Luego de que se hiciera viral el video de esta ‘incómoda broma’ durante los Oscar, Malala se manifestó en Twitter con un mensaje contundente: “Trata a las personas con amabilidad”.
Quizá estas palabras no tendrían tanto sentido si se tratara de alguien más, pero tras lo sucedido con Malala y Jimmy Kimmel, nos hace pensar que esto pudo ser una defensa de la activista hacia el hate que ha estado recibiendo el conductor en redes por su broma hacia ella.
Treat people with kindness✌️ https://t.co/ZvUVHcrTBJ
— Malala Yousafzai (@Malala) March 13, 2023
Sucede que Kimmel fue tachado desde ‘agresor’ hasta una ‘desgracia nacional’ y prácticamente los haters se le fueron encima por la broma y la forma tan ‘mala’, para muchos, de haber conducido la ceremonia.
Cabe mencionar que las bromas suelen ser pesadas casi siempre en las entregas de premios. Los Oscar son el marco perfecto para hablar de racismo, de temas de actualidad y, también, de cosas buenas. Sin embargo, siempre hay incidentes que ponen en tela de juicio si fue algo planeado, platicado entre el conductor y el famoso o simplemente una mala broma.
Como era de esperarse, Malala hizo gala de su lucha con este mensaje que, más bien, cada quien podrá interpretarlo de una manera distinta. Ustedes, ¿qué opinan?
El ‘efecto Rihanna’
Pese a todo, Malala Yousafzai realmente disfrutó su asistencia a la gala 95 de los premios Oscar 2023, pues no siempre puede estar rodeada de famosos. Y uno de los momentos que más disfrutó fue cuando se pudo acercar a la ‘reina’ Rihanna, pues la intéprete también estaba nominada a Mejor Canción y, una vez más, presumió en el escenario su baby bump. Pero antes de salir a cantar el tema Lift me up, fue presentada así… como ‘reina’.
Pero más allá de su emoción por verla y saludarla, Malala quizá aprovechó la ocasión para agradecerle su beauty look, pues es súper fan. Y es que en una de sus Stories también señaló que para esta noche tan especial había usado la línea de belleza Fenty Beauty, creada por Rihanna.
Por fortuna, alguien captó el momento del encuentro entre ambas y Malala no dudó en compartirlo en sus redes sociales.


