Finalmente sabemos la razón por la que Luis Miguel dejó de ver a Michelle Salas 11 años

“Luis Miguel, la serie” destapa la relación con su primera hija, Michelle Salas, con quien pudo lograr una cercanía después de no verla crecer.
Luis-Miguel-faceta-padre
En la serie por fin se explica porqué Luis Miguel abandonó a su hija Michelle por tanto tiempo.
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 3 mayo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis queridos, ayer vi el capítulo cuatro de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” y me gustó ver a un Luis Miguel enfrentándose a los temas de la paternidad.

A pesar de que Aracely Arámbula y los hijos en común no serán mencionados en la historia, su primera paternidad fue con Michelle Salas y qué bien que conozcamos algo de cómo la asumió y también cómo la vivió.

De cómo la vivieron ambos, pues la primogénita de Luis Miguel se ha enfrentado a esta situación (la de ser su hija y admitirlo) desde muy chica. Además, logró tener una relación cercana con su papá que sobrevivió el romance de ella con su mánager y amigo, Alejandro Asensi.

Luis-Miguel-y-Michelle-Salas
Luis Miguel estuvo alejado de su hija Michelle Salas por muchos años.
Fernando-Guallar-Asensi
Fernando Guallar interpreta a Alejandro Asensi, quien fuera mánager de Luis Miguel.

Y, si bien no sabemos el estatus de su relación hoy en día, Michelle guarda silencio y no comenta ni en pro ni en contra de su padre. ¿Cuánto le pueden aprender otras personas, no creen?

Algo que me gusta mucho también es el personaje de Stephanie Salas quien, con toda la razón, desconfía de la seriedad de Luis Miguel en cuanto a tener una relación constante de padre/ hija con Michelle, quien en ese entonces era una niña. Sin embargo, se enternece al ver el cariño entre ambos y la ilusión que le hace a su hija tener a su papá cerca. Qué difícil situación para ella pues, por un lado, no quieres que tu hija sufra esa carencia y mucho menos que tenga una decepción.

Stephanie-y-Michelle-Salas
Stephanie Salas nunca quiso hacer un escándalo que pudiera afectar a su hija Michelle.

Cabe mencionar que Stephanie pertenece a la dinastía Pinal. Es hija de Silvia Pasquel y nieta de Doña Silvia Pinal. Y, a pesar de haberse enfrentado a la difícil situación de ser madre soltera muy joven, siempre se abstuvo de hacer declaraciones o reclamos públicos a Luis Miguel. Otra mujer a la que se le puede aprender eso.

Sylvia-Pasquel-Stephanie-y-Michelle-Salas
Sylvia Pasquel considera que en esta temporada se le está haciendo justicia a su hija Stephanie Salas.

De hecho, tampoco vendió su historia o intentó lucrar con ella aun cuando podía hacerlo. Silvia Pasquel, mamá de Stephanie y abuela de Michelle, compartió al programa Venga la Alegría su sentir en cuanto a la forma en que se está presentando el personaje de su hija esta temporada en la serie. “Por fin se le está tratando con justicia a mi hija, porque realmente ella siempre fue una mujer respetuosa y entregada a su hija, sin necesidad de estar haciendo escándalos ni reclamos públicos”.

Silvia reiteró el cariño que existe entre su nieta y su papá, y comentó que siempre hubo buena disposición para que existiera cercanía entre ambos. Esto nos lleva nuevamente al capítulo de ayer…

Diego-Boneta-Michelle-Salas
Diego Boneta y Valery Sais interpretan a Luis Miguel y Michelle Salas en la serie.
Diego-Boneta-como-papa-en-la-serie
En la serie, Luis Miguel demuestra su interés por su hija Michelle y también le confiesa porqué la abandonó.

¿Qué reveló el nuevo capítulo de “Luis Miguel, la serie”?

Luis Miguel vivió siempre una vida, digamos, “diferente”. Desde el trato de su padre Luis Rey hasta la desaparición de su madre, Marcela Basteri, que al principio la familia Gallego manejó con sus hijos la versión de que ella los abandonó pues se enamoró de otro hombre, un siciliano, y decidió irse con él.

Si a esto sumamos las teorías que se manejan de a lo que Luis Rey la obligaba y el mal ejemplo de vida que él era para sus hijos, pues ¿de dónde este hombre va a saber cómo ser papá? ¿Basado en quién?

Ahora, si a esto sumamos que estaba en plena “época de oro” y que su debilidad siempre han sido las mujeres y la fiesta, pues su casa no era precisamente el lugar idóneo para que viviera ningún niño ahí. Es decir, ni su hermano menor, Sergio, quien es tan solo unos años mayor que Michelle.

Sergio-Basteri-en-la-serie
En el capítulo de ayer se descubre el momento exacto en que Serio Gallego Basteri viaja a Madrid. Aquí con el Doc.

En el caso de Sergio, al menos tenía al Doc encargado de él porque lo mandaba a campamentos y a terminar con sus estudios. Hablando de Michelle, pues no solo una niña requiere diferentes cuidados sino que ella venía de un hogar en donde su madre sí se ocupaba de ella, al grado de leerle cuentos todas las noches antes de dormir.

Stephanie era una madre presente. ¡Vaya contraste! Aunque Luis Miguel hubiera querido estar presente, no podía.
Sin disculparlo, simplemente no sabía cómo.

Recordemos lo que vimos en la temporada uno con respecto a su mamá y su relación con ella. Marcela era una buena mujer y amaba a sus hijos; se dedicaba a ellos al grado que era ella quien cocía los primeros trajes de Luis Miguel.


Esto molestaba a Luis Rey pues su ambición era desmedida y no quería a un hijo apegado a su madre sino a uno que cantara hasta más no poder y generara dinero.

Luis Miguel - Destacada
Luis Miguel también sufrió al ver cómo su madre, Marcela Basteri, era maltratada por su padre.

Si observamos videos de Luis Miguel de niño, lo veíamos como un niño feliz. Su cara reflejaba alegría, sus ojos llenos de vida con los que parecía querer captar, aprender y disfrutar todo. Quiero pensar que fue un niño, dentro de todo, feliz unos años. Y después hubo un cambio en él. Esa alegría y frescura se transformó. No me refiero a los cambios de la edad sino a algo anímicamente dentro de él.

¿Lo sucedido a su madre? ¿Lo vivido con su padre? ¿Las pérdidas de personas queridas y de influencia positiva en su vida? ¿Todo?

Si se fijan, el Luis Miguel de la serie, el del 2005, refleja mucho más esto que les digo. Aunque al menos yo recuerdo que en esa época Luis Miguel parecía muy feliz. Tenía a Michelle cerca, su carrera marchaba muy bien, estaba enamorado, se convirtió en padre de nuevo y su hermano Alejandro también estaba con él. Era, o al menos parecía, una buena época en su vida.

Michelle-Salas-y-Luis-Miguel
Tras su reencuentro, Michelle Salas y Luis Miguel pasaron grandes momentos.

Volviendo al capitulo cuatro y la conversación que tiene con Michelle en el coche rumbo al aeropuerto. Cuando ella le pregunta porque dejó de verla durante 11 años, rompe el corazón y la respuesta de él aún más. “Fueron años difíciles y complicados. Quería cuidarte, protegerte de mí. Te juro que me gustaría saber por qué daño tanto a la gente que me quiere”, confesaba el Luis Miguel de la ficción. ¡Qué fuerte! Y sin embargo, qué cierto.

En cuanto a Sergio, a pesar de que su hermano mayor cree que está a salvo de los Gallego en el campamento y vigilado por el Doc, ya vimos que la ambición de Matilde no cesa y tiene planes que no necesariamente son positivos ni para el mismo Sergio. Y también nos preguntamos si Sergio hubiera seguido los planes de su abuela y su tío, ¿tal vez no habría sido feliz? O, ¿tal vez tendría una exitosa carrera musical? ¿Sabremos algún día qué habría preferido Sergio? Ojalá sí.

En cuanto a Ayer’, la canción elegida para reflejar estos momentos de la vida del cantante, les cuento que fue escrita por el reconocido canadiense David Foster. Este hombre fue padrastro de las hermanas Hadid, Gigi y Bella, pues estuvo casado con su mamá Yolanda. Foster tiene una súper exitosa trayectoria y ha trabajado con artistas de la talla de John Lennon, Dolly Parton, Madonna, Michael Jackson y varios más. El título en inglés de la canción es ‘All that my heart can hold’ y  se escribió a mediados de los ochenta.

Luis-Miguel-y-Hugo-Lopez-real-y-ficcion
Hugo López fue uno de los personajes más importantes en la vida del cantante.

Volviendo a Luis Miguel. Si el ser papá lo toma sin experiencia y en medio de una vorágine, el único apoyo que realmente recibió fue de Hugo López. Alguien que fue como un padre para él pues lo cuidó, orientó y lo aconsejó. Hugo sin duda fue una de las presencias más positivas y encausadas en su vida.

Luis-Miguel-y-Hugo-Lopez
Luis Miguel tenía en Hugo López, su representante, una figura paterna.

En el capítulo de ayer vemos cómo tristemente la enfermedad de Hugo ya está presente al grado de que se desmaya.


Se puede ver como su dedicación y compromiso con el cantante pesan más que cuidar su propia salud.

Diego Boneta ya adelantó que el capítulo cinco será uno muy triste. No quiero ni pensar de lo que se tratará.
Por lo pronto, ¿cómo hubiera sido la vida de Luis Miguel si Hugo López hubiera vivido más años?

Una pregunta que nos hace pensar al igual que la de Sergio.


¿Ustedes que opinan?

R,
#ReginaTeLoCuentaMejor

Te puede interesar: Mi sentir sobre los primeros capítulos de la T2 de ‘Luis Miguel, la serie’

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: