¿En dónde está Sergio Gallego Basteri hoy?

Hermanos Gallego Basteri
Hermanos Gallego Basteri
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 20 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis queridos, después de ver los dos primeros capítulos de “Luis Miguel, la serie”, temporada 2, uno de los personajes que nos conmueve es el del hermano menor del cantante: Sergio Gallego Basteri.

Recordemos que Sergio nació cuando su mamá, Marcela Basteri, atravesaba una depresión en medio de los problemas maritales con Luisito Rey. Su embarazo no solo no fue fácil, sino que Sergio nació antes de tiempo, antes de cumplir los 6 meses de gestación. Y no solo eso, Sergio, con apenas 2 años, estaba con su mamá cuando ella desapareció.

Al separarse de Luisito Rey, Marcela partió rumbo a Italia acompañada del menor de sus hijos y se refugió en casa de su padre, en una pequeña ciudad italiana cerca de Florencia.

Familia Gallego Basteri
Familia Gallego Basteri
Lee también: Mi sentir sobre los primeros capítulos de la T2 de ‘Luis Miguel, la serie’

Cuando Marcela viajó a Madrid para reunirse con Luis Rey, iba acompañada de Sergio.

Esto quiere decir que sea lo que sea que le haya pasado a Marcela, Sergio estaba cerca. Aunque no lo recuerde o, en el mejor de los casos, no lo haya presenciado, las secuelas de ese dolor o de esa memoria permanecen en él. Tristemente.

Al desaparecer Marcela, la abuela paterna –Matilde Gallego– se encargó de cuidar al niño para quien tenía ambiciosos planes de lucrar con su voz, apoyada por su otro hijo, Tito.

De hecho, fue Tito quien lo llevó a un programa de televisión, en donde el niño interpretó una canción que cantaba su hermano Luis Miguel también de niño.

En este entonces, la conductora le preguntó al niño si había visto a su hermano, a lo cual éste contesta que no y que lo extraña. Sergio también empezó a aparecer en comerciales y estaba siendo manejado por su abuela y su tío, quien se hacía llamar Mario Roco.

Sergio llega a México

Luis Miguel y Alejandro, sus hermanos mayores, al morir su padre y percatarse de la situación, rescataron a Sergio de este abuso y lo trajeron a vivir a México.

Cabe mencionar que, mientras entre Alejandro Basteri y Luis Miguel siempre ha existido un fuerte lazo de hermandad, con Sergio no tanto. Ya sea por la diferencia de edad, como por la distancia con la que crecieron ya que Sergio vivió en México muy poco, este lazo no se llegó a formar igual con Luis Miguel. Aunque sí con Alejandro, pues ambos vivieron juntos en Madrid y, además, Alex siempre ha sido el mediador en los asuntos familiares. Este lazo entre hermanos se hizo un poco más fuerte.

Hermanos Gallego Basteri
Hermanos Gallego Basteri

¿Quién se hizo cargo de él?

Al vivir Sergio con su hermano mayor en México, debido a las largas giras del cantante, el pequeño estaba mucho tiempo solo. Fue entonces que Octavio Foncerrada (Doc), hombre de confianza del cantante, le pidió a éste ocuparse de él.

Esto dejó muy tranquilo al cantante pues estaba bastante ocupado con su carrera. Además, con la preocupación primero, de encontrar a su mamá y, segundo, por encontrar un buen equipo de management al morir Hugo Lopez, quien fue más que un padre para él y cuyos consejos y guía le hicieron tanta falta. Aún hoy en día.

¿Cómo sería la vida de Luis Miguel si Hugo siguiera presente en su vida?

Volviendo a Sergio, él y el llamado Doc partieron rumbo a Boston por idea de Foncerrada, quien quería que Sergio viviera una vida fuera de la sombra de Él Sol.

Hermanos Gallego Basteri
Hermanos Gallego Basteri

El distanciamiento con Luis Miguel

Varios años después -Sergio siendo ya un adolescente que había vivido una vida bastante plena con el Doc y compartiendo las vacaciones con sus hermanos Luis Miguel y Alejandro, así como en Guadalajara con la familia Foncerrada -estando de vacaciones en casa de Luis Miguel, en Los Ángeles, fue que se suscitó un pleito entre ambos.

Cabe mencionar que en ese entonces Luis Miguel vivía una relación con la cantante Mariah Carey, la cual fue bastante mediática y lo expuso ante los medios nacionales e internacionales como nunca antes, pues el cantante siempre ha sido muy reservado.

Mariah Carey y Luis Miguel
Mariah Carey y Luis Miguel

Fue precisamente un fuerte problema con la cantante y, posteriormente, con la mamá de ella, que tenían a Luis Miguel muy alterado y no pasaba su mejor momento emocional.

La discusión con su hermano, al parecer, se dio pues el cantante quería que Sergio se fuera a Inglaterra a continuar sus estudios y Sergio tenía otros planes. Poco a poco la discusión fue escalando y la relación se rompió en ese momento hasta el día de hoy.

Sergio Gallego Basteri
Sergio Gallego Basteri

Sergio y el Doc regresaron a Boston

A los pocos días les dijeron que tenían que abandonar el departamento donde vivían.

Aunque Luis Miguel no volvió a hablar con su hermano, sí mandó preguntar qué harían, a lo que el Doc respondió que volverían a Guadalajara. Es ahí donde Sergio fue captado años después, por primera vez, y cuando se dijo en los medios que trabajaba de mesero y seguía viviendo con el Doc.

Hace poco tiempo, Sergio Gallego Basteri fue captado muy sonriente con su hermano Alejandro y el hijo que éste tiene con la artista plástica Bibiana Domit. Todos lucen muy sonrientes, lo cual confirma que Alex ha seguido en contacto con su hermano menor.

Sergio y Alejandro Basteri
Sergio y Alejandro Basteri

Hoy, el más joven de los Gallego Basteri tiene 34 años y vive en Madrid, donde al parecer, tiene un hijo.

Y si bien Sergio obtuvo en Boston el grado de concertista en el conservatorio y, como su voz de niño lo demuestra, tenía talento para cantar, ¿por qué no se dedicó a esto? 

Según sabemos, Sergio consideró la carrera de antropología misma que, según por los consejos de su familia, decidió cambiar por la de leyes.

Incluso estuvo a punto de entrar a Harvard pero el pleito con su hermano mayor ocasionó que estos planes no se llevaran a cabo.

Luis Miguel y Alejandro con su padre Luis Rey
Luis Miguel y Alejandro con su padre Luis Rey

Sergio, sin embargo, siempre ha salido adelante solo.

El mismo Doc señala que Sergio es un hombre muy educado y respetuoso, además de muy independiente.

La imagen en la que aparece con Alex y Pierre Alexander es del 2019, y es la última imagen que se tiene de él.

Debió haber sido o en Miami o en Madrid pues la mamá de Pierre -ex pareja de Alex y muralista, Bibiana Domit- trabaja mucho en España y radica con su hijo en Miami.

Alejandro y Luis Miguel
Alejandro y Luis Miguel, una de las fotos más recientes de ellos juntos.
Alejandro, Luis Miguel y Gerardo Islas
Alejandro, Luis Miguel y Gerardo Islas

Alex y Pierre son muy cercanos y, entre los 3, tienen una bonita relación.

Qué bueno que por lo visto la tengan también con Sergio, ¿y Luis Miguel? 

Deseamos que la tenga también.

Viendo por lo que estos tres hombres han pasado, la familia es la mejor fuente de amor y de fortaleza que pueden tener.

-R,

#ReginaTeLoCuentaMejor

1 comentario

  1. Conocer estos detalles familiares me ha conmovido profundamente, el gran Luis Miguel no ha tenido una vida fácil… con esa familia… no hacían falta enemigos!!!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: