En las primeras horas del miércoles 2 de agosto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció su separación de Sophie Grégoire Trudeau luego de 18 años de matrimonio. Fue a través de las redes sociales que el político confirmó la separación de su ahora exesposa y advirtió que la prioridad de ambos son sus tres hijos.
El mensaje del primer ministro fue claro, conciso y sin mayores detalles.


“Hola a todos, Sophie y yo queremos compartir que después de varias conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos.
Como siempre, seguiremos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo.
Por el bienestar de nuestros hijos, les pedimos que respeten nuestra privacidad y la de ellos”.
Sophie Grégoire Trudeau también hizo lo propio en sus redes sociales. Sin embargo, desde la oficina del primer ministro se envió un comunicado a la prensa que confirma que Justin y Sophie ya firmaron un acuerdo legal, es decir, el documento que confirma su divorcio.


Como curiosa coincidencia, Justin se convierte en el segundo primer ministro que anuncia su divorcio durante su mandato. El primero fue su padre, Pierre Trudeau, quien se separó de su esposa Margaret en 1979 y firmaron el divorcio en 1984.
La historia de amor de Justin Trudeau y Sophie Grégoire
Justin Trudeau, de 51 años, se casó con Sophie Grégoire, de 48, en 2005 y son padres de tres hijos, Xavier, de 16 años, Ella-Grace, de 14 y Hadrien, de 9.
Sin embargo, su historia de amor inició desde que eran niños. Esto debido a la amistad que tenía el político con el hermano de Sophie. Y en 2003 su romance se consolidó y llegaron al altar dos años después. En varias ocasiones, ella platicó que al conocer a Justin sintió un ‘auténtico flechazo’ y fue Sophie quien se animó a dar el primer paso a través de un correo electrónico en el que expresó su sentir hacia él.
Sophie es hija de un corredor de bolsa y una enfermera. Es licenciada en Comunicación y trabajó en publicidad, relaciones públicas y ventas. También hizo sus pininos en televisión como reportera del programa de entretenimiento canadiense eTalk. En cuanto se casó con Justin Trudeau, Sophie Grégoire se enfocó en proyectos filantrópicos para apoyar a las personas con trastornos alimenticios, debido a que ella padeció bulimia, y también se enfocó en ayudar a mujeres embarazadas en condición vulnerable.
Sin duda, se volvió en un pilar importante en la carrera política del primer ministro canadiense y ahora seguirán sus caminos por separados.