Harry y Meghan tienen problemas con la industria musical por contrato con Spotify

Músicos británicos enfurecen por la fortuna que los duques de Sussex reciben de la plataforma mientras que su música es muy mal pagada.
Harry-y-Meghan-Spotify
La pareja lanzará en breve su primer podcast bajo el nombre de "Archewell Audio".
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 27 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El príncipe Harry y Meghan parecen no tener tanta libertad para trabajar. Si no son los escándalos por su vida privada, es su desarrollo profesional lo que levanta ámpula en cada negocio que emprenden.

Hace algunos meses, los duques de Sussex firmaron un contrato por 25 millones de dólares para producir podcasts para Spotify. Esta cantidad suena exorbitante comparada con lo que ganan los músicos británicos por la reproducción de su música.

Harry-y-Meghan
Los duques de Sussex firmaron un contrato con Spotify por 25 millones de dólares.
archewell-spotify
El primer podcast de Harry y Meghan saldrá muy pronto.

Se ha dado a conocer que estrellas como Paul McCartney, Robert Plant, Steve Nicks o Chris Martin exigen una solución al gobierno del Reino Unido. Los músicos desean una reforma que regule el pago tanto para ellos como para los cantantes solistas en cada trasmisión de su música. ¿La razón? La plataforma de streaming les paga menos de un centavo por la reproducción de sus canciones.

Paul-McCartney-y-Chris-Martin
Paul McCartney, Chris Martin y varios músicos británicos exigen una regulación en el pago de su música de parte de Spotify.

Al saberse del contrato para Meghan y Harry obviamente manifestaron su molestia. Varios indican que se les hace poco ético lo que Spotify ha hecho porque además, presume del contrato para la pareja. Los músicos están de acuerdo con que el dinero que recibirán Harry y Meghan sea dirigido a distintas corporaciones pero todavía les parece un abuso de Spotify hacia su arte. Y todavía lo es más porque la pandemia impidió la realización de su trabajo es decir, no hubo conciertos y todavía no hay una fecha exacta para retomarlos.

Meghan y Harry, siempre al servicio de la comunidad

El próximo 8 de mayo, los duques de Sussex se unirán al mega concierto Vax Live: The concert to reunite the world conducido por Selena Gomez. Meghan y Harry estarán al frente de la campaña de este evento en el que participarán Jennifer Lopez y J. Balvin, David Letterman, Jimmy Kimmel, Sean Penn, entre muchos más. El objetivo es inspirar confianza en las vacunas contra COVID-19 y que éstas lleguen a todos los rincones del mundo.

Harry-y-Meghan-problemas-spotify
Meghan y Harry participarán en un concierto a beneficio de la distribución de vacunas de COVID-19 en todo el mundo.

Leer también: Jennifer Lopez prepara su regreso al escenario tras anunciar el fin de su relación

El papel de los duques será fundamental. Planean dar un discurso para concientizar al mundo sobre la igualdad de la vacunación y que los países distribuyan de manera equitativa las dosis en cada territorio.

Selena-Gomez-JBalvin-Jennifer-Lopez
Selena Gomez conducirá el concierto a beneficio que contará con la participación de J.Balvin, Jennifer Lopez y muchos más.

Meghan y Harry han trabajado en una campaña de donaciones a COVAX, la organización que se encarga de que las vacunas lleguen a los más desfavorecidos.

Cabe mencionar que además de las personalidades arriba mencionados, el concierto contará con la participación del presidente de Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. También se espera el discurso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como el primer ministro de Croacia.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

El rapero demuestra que hará hasta lo imposible por recuperar a Kim Kardashian en medio de su divorcio.

Famosos

La estrategia de Kanye West para recuperar a Kim Kardashian y a su familia

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

“The Body Clinic” es una clínica de acupuntura estética facial y corporal

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Alex-Rodriguez-thanksgiving

Famosos

Alex Rodriguez se reúne con la madre de sus hijas en importante festejo

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

La importancia del cuidado del pelo en invierno

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Mariah-Carey-serie

Famosos

Mariah Carey planea contar su vida en una serie, ¿revelará datos nuevos sobre Luis Miguel?

by El Mundo de Regina

26 noviembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

Half Page

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: