Genoveva Casanova se llevó el susto de su vida tras ingresar de emergencia al Hospital Universitario Moncloa de Madrid por una embolia pulmonar que derivó en infarto y después en derrame. Por fortuna, quien fuera exesposa de Cayetano Martínez de Irujo y exnovia de Luis Miguel, no tuvo mayor consecuencia y ya se encuentra en su domicilio recuperándose de este triste episodio tras ocho días en el nosocomio.
¿Cómo se dio cuenta Genoveva Casanova de su padecimiento?
La información sobre la socialité mexicana fue compartida por la revista Hola!, en donde se relata cómo vivió este crudo episodio. Genoveva, de 46 años, comenzó a sentirse mal a causa de fuertes dolores de espalda. Aunque pensó que se trataba de una contractura, el dolor no cedía y fue directo al hospital para tratarse. Su sorpresa fue que ya no pudo salir porque el intenso dolor le provocó una embolia. A pesar de estar fuera de peligro y en casa, Casanova todavía tiene problemas para hablar y le cuesta trabajo respirar.


Tanto Genoveva Casanova como su familia y su círculo más íntimo de amistades se mantienen completamente herméticos respecto al tema. Mucho menos, ella se ha pronunciado en redes sociales tal y como acostumbra. Su última publicación en Instagram fue hace poco más de ocho días, al compartir su alegría por la graduación de su hija. Por ahora, según se comenta en Hola!, Genoveva necesita estar desconectada para poderse recuperar física y mentalmente de esta terrible experiencia que afectó su salud.


¿Qué es una embolia pulmonar?
Se trata de un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que se produce después de que un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hacia los pulmones.
Sin duda, se trata de un episodio que tomó por sorpresa a Genoveva Casanova, quien es una mujer saludable y deportista. Pero este padecimiento se ha vuelto algo más común en la gente joven y que puede ser una consecuencia derivada de Covid-19.


La publicación menciona también que es muy probable que Genoveva Casanova pueda compartir su experiencia de salud con sus seguidores a manera de prevención. Gente cercana a ella pensó que este episodio la llevaría a la muerte. Ahora estaría acompañada por su hija Amina, de 22 años, quien no se ha despegado de su mamá, quien tendrá una recuperación larga y lenta. También está con ellas su hijo Luis y el padre de ambos, el duque de Arjona, quien a pesar de ya no ser su pareja está al pendiente de su evolución.
Te puede interesar: Genoveva Casanova da directa declaración sobre ‘romance’ de sus amigos Luis Miguel y Paloma Cuevas