Sobre Cher pesan serias acusaciones por parte de su todavía nuera, quien asegura que la intérprete es la responsable del secuestro de su hijo, Elijah Blue Allman, desde finales de 2022. La noticia acaparó los titulares de la prensa pues si bien, la intérprete de Believe, ha dado de qué hablar a lo largo de su carrera, esta acusación resulta de lo más extraña.
¿Por qué acusan a Cher de secuestro?
Fue a través de los documentos que la artista británica Marieangela King presentó en la corte, que esta ‘desaparición’ del hijo de Cher se hizo pública. Elijah solicitó el divorcio de King en noviembre de 2021 por diferencias irreconciliables. Sin embargo, fue el 5 de diciembre de 2022 cuando ella presentó una denuncia acusando a la intérprete, de 77 años, de secuestro. Ahora que se acerca la fecha de la audiencia para finiquitar el divorcio, los medios de comunicación tuvieron acceso a estos documentos.


La nuera de la intérprete alega en su declaración que Cher contrató en noviembre pasado a cuatro hombres para que sacaran a su hijo, de 47 años, de la habitación de un hotel de Nueva York. Elijah Blue Allman y Marieangela King llevaban días encerrados ahí porque estarían ‘arreglando’ sus diferencias para así, salvar su matrimonio. Pero en agosto de 2022, Cher le pidió a ella que dejara el domicilio que la pareja compartía. Y justo el 30 de noviembre, la fecha en que Elijah y Marieangela festejarían su aniversario de bodas, Cher le ‘quitó’ la posibilidad de una reconciliación con el ‘secuestro’ de su hijo.
Cher quería ‘salvar’ a su hijo, ¿de un matrimonio tóxico?
Desde entonces, Marieangela King alega no saber nada de su todavía marido. “Pasamos 12 días solos en Nueva York. Cuando entraron los cuatro hombres, uno de ellos dijo que los había contratado Cher. Actualmente desconozco el bienestar o el paradero de mi marido. Estoy muy preocupada por él“, se lee en los documentos que presentó King en diciembre pasado. En esta denuncia, Marieangela también pretendía reclamar a Elijah el pago de la pensión de manutención que le correspondía. La mujer alegaba que el hijo de Cher le debía 10 meses que daban como resultado una cantidad de 50 mil dólares y necesitaba pagarle a sus abogados para terminar el proceso de divorcio.


Sin embargo, el divorcio entre Elijah y Marieangela sigue en pausa. En principio por la ‘desaparición’ del hijo de Cher y en segunda, hasta que ambas partes se presenten en el juzgado para confirmar que desean seguir adelante con el proceso.


De acuerdo a sitios como Variety y People, el hijo de Cher no tiene acceso a su teléfono. “Entiendo los esfuerzos de su familia para asegurarse de que él esté bien y quiero lo mejor para mi esposo”, puntualizó Marieangela King en su declaración presentada en la Corte Superior de Los Ángeles. Y es que tal parece que el punto de quiebre en su matrimonio fue el problema de adicciones contra el que Elijah, hijo de Cher, lucha desde hace años.
Elijah Blue Allman estaría en un centro de rehabilitación por su fuerte problema con las drogas
Elijah Blue Allman es el segundo (el menor) hijo de Cher, producto de su relación con el fallecido Greg Allman. La actriz y el rockero se casaron en 1975 y se divorciaron en 1979. El padre de Elijah se alejó de él y logró hacer contacto antes de su muerte en 2017. Elijah heredó el gusto por la música de parte de sus dos padres sin embargo, la relación con su madre también ha sido complicada con el paso del tiempo.


En 2014, Elijah aseguró que su mamá, Cher, siempre intentó acercarse a él y su relación ‘sanaba sola y por temporadas’. “Se arreglará porque así tiene que ser, solo tomará tiempo”, advirtió al tabloide Daily Mail. Cabe mencionar que Cher no asistió a la boda de Elijah y Marieangela en 2013. Pero era del conocimiento público que el músico tenía fuertes problemas con las drogas. A los 11 años inició con el consumo de marihana y éxtasis y posterior a eso, siguió con drogas más fuertes. Desde 2010, entró y salió de forma intermitente de centros de rehabilitación.
De ahí que el Daily Mail asegure que tras el ‘secuestro’ de Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher, estaría en un centro de rehabilitación en Pasadena, California, desde septiembre. Esto derivado a los problemas que Allman tuvo hace poco en su nuevo ‘hogar’. Elijah vivió varios meses en el Hotel Château Marmont de West Hollywood y tras su comportamiento errático, los empleados llamaron a Cher.