Mis queridos, estamos muy impresionados y sobre todo con sentimiento de empatía hacia los hermanos Gallego Basteri: Luis Miguel, Alejandro y Sergio.


Qué vida tan dura han tenido. Sobre todo por la separación de sus padres y todo lo que sucedió después. La “desaparición“ de su madre, a quien los tres recuerdan con gran cariño y como la mujer cariñosa y protectora que siempre fue con ellos.


Y mientras que Luis Miguel y Alejandro pudieron, en todo caso, disfrutar más de tan importante presencia en sus vidas por la edad, a el menor, Sergio, solo le tocó el amor de su mamá 2 años. Qué duro para los tres haber crecido y vivido sin ese gran amor y cariño.
Y más doloroso aún pensar que hoy, años después, puedan estar distanciados los hermanos.
Recordemos un poco.
Al morir Luis Rey, Sergio queda bajo la tutela de Matilde, su abuela paterna. El niño era muy pequeño y sin embargo, su abuela, quien ya había hecho lo mismo con su hijo Luis Rey que, desde pequeño, mostró talento para cantar y tocar la guitarra. Siendo considerado “niño prodigio“, fue “descubierto” por una mujer que dijo ser manager de artistas, en uno de los tantos festivales a donde lo llevaba su madre a cantar y obvio cobrando.
Te puede interesar leer: ¿En dónde está Sergio Gallego Basteri hoy?


Esta manager, de nombre Herminia Lopez, con autorización de Matilde (seguramente por una cantidad) se llevó a Luis, de entonces 9 años, a Argentina. Prometió cuidarlo, educarlo y obviamente, que mandaría dinero para sostener a la familia.
Según nos confirma nuestra fuente, esto no solo no sucedió, sino que tenía al niño encerrado, en condiciones precarias, sin comida y sin darle nada del dinero que ganaba cantando.
Luis, quien como ya vimos en la serie, siempre fue muy astuto, dos años después encontró la manera de escaparse de donde lo tenía la mujer y subirse a un barco mercante como polizonte, con destino a Cádiz, donde vivía su familia.


¿Se imaginan la travesía en aquellos años sin comida, escondido por días, a los 11 años?
Finalmente, Luis llegó a Madrid y se reunió con su madre y hermanos. Habiendo vivido esto, no es de extrañar y mucho menos justificar, que Luis Rey fuera tan exigente y duro con su propio hijo, Luis Miguel, a quien siempre vio como mina de oro.
Y Matilde, una ambiciosa ex bailarina de flamenco, fue la precursora de esta conducta, misma que inició con su hijo menor, Luis Rey y continuó con su nieto Sergio.


Volviendo a Sergio, años después de ser rescatado por sus hermanos y mientras vivía con “El Doc” en Boston, conoció a Salvador Llanes, productor musical. Colaboró con él en ese tiempo, lo cual confirma que Sergio intentó llevar una carrera musical.


Durante una entrevista en el programa Ventaneando, Llanes comentó:
“Sergio estaba muy chiquito. Mi madre tenía buena relación con El Doc, cuyo nombre es Octavio Foncerrada”.
Recordemos que Sergio dividía sus vacaciones escolares, mientras estudiaba en Boston, entre sus hermanos y con El Doc y su familia en Guadalajara.
Llanes recuerda que era precisamente durante las reuniones familiares con la familia Foncerrada que él escuchó varias veces cantar a Sergio.


“Sergio cantaba y todo el mundo se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”, agregó el productor.
Al darse cuenta de su talento musical, Llanes invitó a Sergio a colaborar en una canción, “Car Crash” del grupo Decathlon.
Posteriormente grabaron otras canciones más, covers de boleros y de mariachi.
Comentó además el productor en Ventaneando:
“Sergio en ese entonces era muy fan de su hermano. Siempre se dirigía a él con mucha admiración, me contaba que estaba muy contento en Boston donde estudiaba música y que le encantaría hacer una carrera artística”.
Siendo así, ¿Qué fue lo que sucedió que impidió que el joven Sergio siguiera y lograra su sueño?
Al respecto, Llanes comenta sobre la discusión con su hermano mayor que desencadenó en el rompimiento entre ellos:
“Nunca pregunté qué pasó, simplemente sabíamos que no había sido una buena separación, los términos no habían sido buenos. La razón nunca la supe.
Lo que sí es que fue algo muy duro para El Doc y para Sergio, no creo que se lo esperaban”.
Llanes comentó también que hubo un poco de molestia de parte de Luis Miguel al enterarse de la canción que Sergio grabó con el productor, aunque no aseguró que esto haya tenido que ver en el distanciamiento de los hermanos.


Tiempo después, Llanes dice que Sergio estaba animado a grabar un disco y que fue justamente cuando salió un reportaje en una revista en donde Sergio fue sorprendido y fotografiado fuera de su casa y de su trabajo.
Acostumbrado a vivir una vida discreta, sencilla y fuera de los reflectores, esto causó un fuerte impacto en el joven.
“Esto, al parecer, lo asustó y los planes del disco se esfumaron”, concluyó el productor.
¿Será que Sergio tuvo una probadita con esto de lo que le esperaba si se lanzaba a la fama y decidió no vivir esa vida? ¿Será que Sergio se puso en los zapatos de su hermano y recordó por todo lo que ha pasado, lo mucho que ha sacrificado por su carrera y lo expuesto que vive a pesar de intentar ser lo más privado que puede con su vida?
No lo sabemos, aunque tenemos reportes de personas que también han escuchado a Sergio cantar, dicen que su voz es maravillosa. Qué tristeza que el mundo se prive de ella.
Volviendo al tema de la triste separación entre los hermanos, yo pienso que ha sido sumamente doloroso para los tres.
Luis Miguel tiene solo 2 hermanos y, separarse de uno de ellos, claro que debe dolerle aún hoy en día. Más sabiendo que Sergio dependía de él al 100% en ese momento. No debió ser fácil para él dejarlo ir.


Y por supuesto, qué dolor para Sergio, para quien la vida cambió de un día a otro y tuvo que salir adelante sin el único apoyo que había recibido: el de su hermano.
Y ¿el Doc?
Habla muy bien de él que se haya hecho cargo de Sergio sin los medios con los que había contado para hacerlo. Y aún más, que no haya intentado lucrar con él, como lo hizo la familia Gallego.


No sabemos si este difícil episodio de la vida de Luis Miguel lo veremos en la serie.
A mí, por lo pronto, me encantaría descubrir qué pasó realmente y también saber que entre los tres hermanos están cerca y unidos.
¿A ustedes?
-R,