Aunque este 24 de noviembre Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar goles en cinco mundiales, la entrevista que ofreció hace unos días para revelar su inconformidad con su equipo, el Manchester United, ya tuvo fuertes consecuencias.
El futbolista portugués platicó largo y tendido con el periodista británico Piers Morgan sobre los problemas con el director técnico del equipo del cual ya no forma parte.
Por si fuera poco, también expuso las diferencias con los integrantes del equipo inglés y no ocultó su deseo de abandonar el club en la primera oportunidad. Esta charla tan explosiva tuvo como primera consecuencia una multa millonarias luego de esas fuertes e inesperadas declaraciones sobre el club. El Manchester United no pudo ocultar su descontento y tomó acciones legales contra Ronaldo y, además, prometió en su momento que revisaría el caso, dando a entender que era probable que Cristiano dejara el club… Hoy, ya es una realidad de mutuo acuerdo entre ellos y el futbolista.
El fin de una era para Cristiano Ronaldo
El Manchester United emitió un comunicado informando que el delantero portugués abandonaba el club por mutuo acuerdo con efecto inmediato.
“El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos temporadas en el Old Trafford, marcando 145 goles en 346 apariciones y le desea a él y a su familia lo mejor en el futuro”.


Por su parte, el jugador confirmó su salida a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Después de las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 22, 2022
Una de las declaraciones que más ‘hizo ruido’ al equipo inglés, fue cuando el futbolista confesó al periodista Piers Morgan que más allá de su trabajo en el campo, no sintió el apoyo suficiente por parte del equipo.
Cristiano Ronaldo consideraba que no mostraron su empatía durante uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de uno de sus hijos. Recordemos que Ronaldo y Georgina Rodríguez esperaban la llegada de sus mellizos en abril de este año. Lamentablemente, su hijo Angel falleció y solo sobrevivió su hija Bella Esmeralda.
Sobre este trago amargo para Cristiano y su familia, el futbolista aseguró que la directiva del Manchester United dudó de su palabra acerca de la salud de su hija recién nacida y los cuidados que necesitaba en el hospital, donde permaneció unos días internada.
Cristiano deja un equipo por demás importante en su vida. Digamos que ahí fue donde se formó como mediocampista desde 2003 hasta 2009, año en el que se convirtió en el mejor futbolista del planeta. Estas últimas temporadas no fueron otra cosa más que la confirmación del ‘don’ tan especial que tiene Ronaldo en la cancha.
Ya veremos cuál será el siguiente paso del futbolista portugués y hacia dónde irá ahora. Pero no todo pinta mal para él, ya que esta semana alcanzó los 500 millones de seguidores en Instagram después de haberse hecho viral la foto de él junto a Lionel Messi, su ‘eterno rival’. La imagen forma parte de la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton.
#ReginaTeLoCuentaMejor