Después de que Balenciaga incluyera, en su más reciente campaña navideña, imágenes de niñas con ositos de peluche luciendo elementos de sadomasoquismo, Kim Kardashian finalmente se pronunció contra la marca de la que es colaboradora. La empresaria asegura estar indignada y promete reconsiderar su relación con ellos.
Como sabemos, la estrella de reality show forma parte de la nueva campaña de la firma de ropa. Pero Balenciaga ha recibido fuertes críticas y acusaciones por sexualizar a niñas en su más reciente anuncio navideño. En las imágenes aparecen dos menores de edad sosteniendo osos de peluche vestidos con ataduras. Esto por supuesto, provocó indignación entre los seguidores de la marca y también en Kim, portavoz de la firma.



Indignada y molesta, Kardashian se pronunció contra ellos:
“Los últimos días he permanecido tranquila no porque no me hayan disgustado e indignado las últimas campañas de Balenciaga. Sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo pudo haber sucedido esto”.
Kim Kardashian
Kim Kardashian sostuvo su postura ante Balenciaga en principio, por ser madre. “Como mamá de cuatro hijos, me han conmovido las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”.
A pesar de todo, Kim confesó estar agradecida con Balenciaga porque, al final, la marca se disculpó públicamente y eliminó las imágenes tan perturbadoras.
“Al hablar con ellos, creo que entendieron la gravedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder”, concluyó Kardashian en el comunicado, que también fue compartido en su historia de Instagram. Eso sí, la empresaria agregó que estaría “reevaluando mi relación con la marca”.
Según los informes, Balenciaga borró su actividad en redes sociales después de emitir una disculpa en respuesta a la controversia y eliminar las imágenes de todas las plataformas. El comunicado oficial decía así:
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma”.
Esta polémica entre Kim Kardashian y Balenciaga llega justo después de los comentarios con intención de ‘revancha’ sobre su ex, Pete Davidson. Por si fuera poco, la ex de Kanye West fue criticada de manera positiva al modelar una playera de su nueva colaboración con Adidas. Dicho sea de paso, la firma deportiva que le dio la espalda a Ye por sus comentarios antisemitas.
¿La conclusión? A pesar de tener aparentemente ‘el corazón roto’, Kim Kardashian siempre tiene un comentario ‘atinado’ a lo que sucede alrededor de sus ex o cualquier firma para la que trabaja.


