Erik Rubín finalmente habla del bebé que perdió Andrea Legarreta y cómo lo ayudó a tocar fondo en el alcoholismo. La conductora ya había hablado del tema en varias ocasiones, pero es la primera vez que el ex Timbiriche abre su corazón al respecto.
El intérprete de Princesa Tibetana fue entrevistado por Yordi Rosado para su canal de YouTube. Durante la charla, recordó que tomaba “alcohol y toda la farmacia básica”, pero decidió dejarlo por la pérdida del bebé.



Erik Rubín habla de cómo se enteró del bebé que perdió
El cantante, de 52 años, comenzó su relato diciendo que Andrea y él deseaban mucho tener hijos. Un par de años después de la boda, lo lograron. “Y en esta ocasión, yo ya había dejado de beber”. Sin embargo, el integrante de Timbiriche recayó y no acompañó a Andrea a la consulta que tenía programada. “Al día siguiente teníamos que ir al doctor, a ver cómo estaba el bebé, y yo no llegué porque yo estaba de fiesta”.
Erik agregó que “cuando estaba en mi casa todo crudo, sintiéndome horrible, porque además me desaparecí, ella llegó a contarme que habíamos perdido al bebé, y pues de ahí me agarré”.
El cantante se sinceró: “Fue algo súper doloroso. Yo así lo veo. Que ese bebé dio la vida por mí. Así de grande lo veo, así de fuerte. Y de ahí me agarré, y gracias a Dios desde ese día no bebo, ni uso ninguna sustancia”.
La expareja de Andrea Legarreta explicó que tras darse cuenta de su alcoholismo y aceptar su situación, ingresó a AA. “Dios me puso en pausa. Me quedé sin chamba, sin el socio, sin un equipo de producción, me volví productor por necesidad, y eso me llevó a trabajar más y a aprender. En ese momento me ayudó a tocar fondo”. Ahora recuerda: “No pude haber hecho algo mejor para mí”.
Andrea Legarreta recuerda la pérdida de su bebé
Andrea Legarreta y Erik Rubín se casaron el 1 de abril del 2000. Fue en 2003, tres años después que perdieron al que hubiera sido su primogénito.
La presentadora se enteró de su embarazo en noviembre de 2002. Sin embargo, durante los primeros días del año nuevo 2003, la también actriz recibió la noticia de que el producto no se había logrado.



Más tarde, Andrea fue llevada al quirófano. “Yo estaba esperando a que me sacaran lo que quedaba de mi ilusión, lo que para mí era mi hijo”.
Andrea, quien en ese momento formaba parte del elenco de la telenovela ¡Vivan los niños!, recordó que al volver a casa le escribió una carta a su bebé. Le conductora escribió: “le dije que lo esperaba después, que sabía que iba a volver, que se fuera tranquilo, que el tiempo que había estado dentro de mí, me había dado mucha felicidad”. Estas fueron sus palabras durante la entrevista que ella concedió a Aurora Valle, conductora del programa de entrevistas Vidas paralelas.
Hace tres años, Andrea Legarreta habló del tema en el programa Hoy. Recordó cómo le contó a Erik Rubín que habían perdido al que sería su primogénito. “Llego a la casa y ya estaba él”, al verla le preguntó: “¿Qué pasó?”. Ella le contestó: “Pues ya no hay bebé”.
Andrea lo recordó recargándose en la pared, agachándose, como si fuera un niño chiquito y haciéndose bolita. Ella debió consolarse a sí misma y también a él.
La pareja finalmente pudo comenzar una familia el 22 de abril de 2005, cuando nació Mía, su primera hija. Nina, su segunda hija, llegó el 5 de enero de 2007.
La conductora y el intérprete tomaron la decisión de separarse en 2022, pero lo hicieron público en febrero 2023, con una publicación en Instagram. “La historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio”.