En mayo del año pasado, Andrea Legarreta dijo en el programa Con Permiso, que a lo largo de su matrimonio con Erik Rubín había pensado varias veces en el divorcio. Pero como en todas la parejas, y más cuando hay hijos de por medio, las cosas se miran desde otro lugar. “Sí ha llegado el momento en que nos planteamos: ‘¿Qué onda?, ¿seguimos o nos arrancamos la cabeza’?”, reveló en ese momento la conductora de televisión.
Luego de 22 años juntos, Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian hoy su separación, aunque la decisión de terminar definitivamente fue hace más de cinco meses. Fue a través de sus respectivas redes sociales que la expareja compartió un comunicado en conjunto, acompañado por un video en el que se ve a ambos de espaldas, mientras caminan abrazados.
“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal. Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de cinco meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar”.
Andrea Legarreta y Erik Rubín
En su última reflexión como pareja, Andrea y Erik aseguran que ‘se unieron, anhelando que fuera para toda la vida’. Ambos reconocen lo afortunados que han sido por haberse encontrado para hacer ‘una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos’. Y pese a todo, la expareja superó momentos muy duros pero el amor de sus hijas, Mía, de 17 años, y Nina, de 16, los acompañará de por vida. “Lo más valioso de todo es que formamos una hermosa familia. Mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina, que son nuestro más grande tesoro”.



Andrea y Erik: un amor que se transformó
Andrea y Erik hicieron hincapíe en la transformación de su amor. “La historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos seguiremos amándonos desde otro sitio”. Y es que al final del día, con sus hijas de por medio, ellas son las responsables de que sigan unidos de por vida. “La historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”.
La pareja asegura que se están separando bajo los mejores términos, pues “no existe un pleito, nada malo, ni turbio”, adelantándose a las especulaciones que puedan existir ante esta triste noticia. La conductora y el músico recalcan que lo más importante para ellos son su hijas, por lo que su vida seguirá girando entorno a ellas “Tienen la certeza (las niñas) de que toda la vida seremos sus padres que las aman, respetan y apoyan por sobre todas las cosas. Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia”.
También dejan claro que en temas de los negocios en conjunto, continuarán trabajando juntos e incluso tienen proyectos que más adelante compartirán con el público.
Piden también respeto para la familia ya que se trata de un momento doloroso para todos. Además, reconocen que el tiempo acomodará las cosas. “No sabemos qué suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo”.



¿Cómo inició la historia de amor entre Andrea y Erik?
El cupido fue Rafael Villafañe, quien en la década de los 90 presentó a la pareja en la legendaria discoteca Baby’O de Acapulco. Rafa invitó a Andrea a sentarse en la mesa de ellos y le dijo: “¿Cómo ves que (Erik) dice que vas a ser la madre de sus hijos?”. En ese momento, la conductora no sabía que eso se haría realidad varios años después.
La pareja comenzó a salir y luego de tres meses, Erik Rubín, le pidió matrimonio justo en la celebración de las 100 representaciones de Rent, el musical que protagonizaba el rockero. La boda se llevó a cabo en Acapulco el 1 de abril de 2000 y es ahora, casi 23 años después que su historia de amor llega a su fin o como bien dicen ellos, ‘continuará desde otro lugar’.
Tras el anuncio de su separación, varios famosos enviaron sus mejores deseos a la expareja e incluso, los felicitaron por su valentía al demostrar que con amor y respeto, se pueden dar pasos firmes enmedio del dolor que puede provocar una decisión como ésta.
¡Les deseamos lo mejor!
#ReginaTeLoCuentaMejor