El 22 de febrero, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron a través de un comunicado que daban por terminada su relación de casi 23 años juntos y de la cual nacieron dos hijas: Mía y Nina. En el escrito pidieron respeto al proceso tan difícil que están viviendo como familia.
Sin embargo, las cosas no ha quedado ahí. Un día después del anuncio de la expareja, los internatutas revivieron un video de la presentación 90’s Tour en la que Erik Rubín y el Apio Quijano están cantando ‘muy juntitos’ y parece que su actuación termina con un beso. De inmediato, los usuarios de redes sociales lo hicieron viral argumentando que ese acercamiento era la causa del divorcio de la conductora de Hoy y el exintegrante de Timbiriche señalando al integrante de Kabah como el ‘tercero en discordia’.
Si bien, Andrea habló sobre su separación en el foro del programa matutino del que es titular, Erik no corrió con la misma suerte. El intérprete, de 52 años, recurrió muy molesto a las redes sociales para enfrentar esos supuestos rumores de infidelidad de su parte con el Apio.


Erik Rubín rompe el silencio y aclara supuesta infidelidad con el Apio Quijano y Melissa
“Oigan, ¿es neta?. ¿Terminé mi matrimonio porque ahora tengo una relación con el Apio porque en un momento del show nos cantamos, nos aceramos y hacemos como que nos besamos? Señores, es un show”, dijo Erik a sus seguidores de Instagram y recalcó en el post que esas eran “ganas de dañar y difamar”.
Tras su mensaje en redes, Erik fue abordado por un grupo de reporteros en el aeropuerto de la Ciudad de México. En todo momento, él se vio muy dispuesto a hablar del tema que quisieran y junto a Rubín estaban sus compañeros del tour: Apio Quijano y Melissa, del grupo JNS. Ésta última también fue salpicada en esta avalancha de rumores por una supuesta cercanía al intérprete también durante el show de 90’s Pop tour.
Durante el encuentro con los medios, Erik Rubín reclamó la falta de profesionalismo y con tristeza apuntó que las noticias sobre esa supuesta infidelidad son manipuladas por los programas para ganar rating. “Me queda claro que esto refleja la sociedad en la que vivimos hoy. En donde no hubo odio, pelea, drama, hay que ‘generarla’ de alguna forma porque no es nota. Las cosas positivas y lindas y amorosas, no son nota y hay que sacar la nota amarillista e incluso, manipularla”, dijo tajantemente.
Una vez más, frente a las cámaras aclaró que lo que sucedió entre él y sus compañeros fue parte del show que como artistas ofrecen a su público. Debido a esto, el Apio Quijano anunció que por respeto a Erik, a Andrea y a él mismo, se ausentaría de las redes sociales. Lamentablemente, el intérprete recibió críticas bastante fuertes por estar involucrado en la separación de la expareja.
Una vida sin escándalos
Al cuestionarlo sobre lo difícil que es el hecho de enfrentar este tipo de rumores en medio de la tristeza que le provocó su separación, Erik Rubín no titubeó. “Imaginate, aparte tener que lidiar con eso… Sé que algunos de ustedes (los medios) se ponen en nuestros zapatos, sé que algunos de ustedes nos quieren. Es muy triste ver hasta dónde hemos llegado porque esa es la nota que vende. Lo que les interesa son las visitas, el play. La parte humana ya valió m***”, concluyó molesto.


Rubín insistió que cuando hay un momento donde las personas resuelven sus cosas desde la comprensión y el cariño, como fue su caso y el de Andrea, los medios insisten en publicar cosas turbias. Incluso, se le cuestionó sobre lo que se decía durante su relación en donde la conductora, supuestamente, era quien mantenía a la familia económicamente. “No puede ser algo bueno, siempre debe haber algo turbio. Es obvio que la gente se siente bien con eso, porque es lo que la gente tiene. Tristemente”, dijo visiblemente molesto.
Finalmente, Erik Rubín se despidió recordando que es un artista que nunca ha hecho su carrera a base de escándalos y menos sobre infidelidad. El intérprete se defendió alegando que es un buen ser humano que no tiene necesidad de exponer su vida privada de esa manera.