Andrea Legarreta atraviesa por uno de los momentos más difíciles en su vida tras la separación de Erik Rubín y no pudo contener el llanto al aparecer frente a las cámaras, como cada mañana, en Hoy.
La transmisión del programa inició con los comentarios de apoyo y el cariño de Galilea Montijo, Andrea Escalona, Paco Stanley Jr. y Arath de la Torre hacia su compañera y amiga. Legarreta hizo un gran esfuerzo para mostrarse íntegra a pesar de la tristeza que le provocó su separación. Entre lágrimas, la conductora pidió al público que ‘siguiera creyendo en el amor’ porque ella haría lo mismo aunque su relación de 23 años había llegado a su fin o como ella misma explicó, ‘se había transformado’.
Si bien, Andrea Legarreta explicó que fue una decisión tomada desde hace más de cinco meses y sin que hubiera ‘nada turbio’ entre Erik y ella, pidió respeto para ellos como individuos, como familia y sobre todo, para sus hijas ante la difícil y delicada situación. Sin embargo, admitió que había limitado los comentarios en sus redes sociales por aquellos que quisieran empañar aún más estos momentos de vulnerabilidad y tristeza con ataques innecesarios hacia su familia.
Andrea Legarreta rompe en llanto en ‘Hoy’ al hablar de su separación
Aunque sus compañeros la sostenían de su mano, Andrea no pudo contener el llanto al abordar el tema frente a ellos y frente al público que la ha seguido por más de 20 años en el programa matutino. Mientras leía el comunicado con el que ella y Erik anunciaron su separación, al mismo tiempo iba relatando algunos detalles de la decisión que la expareja había tomado y cómo fue que al final, en conjunto, postearon su comunicado. “Ha sido muy difícil enviarlo… Encendimos una vela. Nos abrazamos y lloramos mucho. Es muy difícil cuando dos personas se aman toman una decisión así, pero pensamos que por ahí podría ser…”, admitió entre lágrimas.
Con el sentimiento a flote, agradeció las muestras de cariño y continuó con el programa. Al salir de Televisa, Andrea también se dio el tiempo de abordar a la prensa que la esperaba para volver a escuchar su declaración. Una vez más, la conductora y actriz compartió la tristeza de su decisión y se mostró vulnerable frente a los reporteros.
La respuesta de Andrea ante las críticas
Aunque es una mujer sumamente activa en redes sociales, ayer en particular, Andrea Legarreta estuvo un poco ausente. Sin embargo, se vio en la necesidad de postear un solo mensaje en sus historias de Instagram que no fue más que una respuesta a quienes la criticaron por llorar ante las cámaras al hablar de su separación.
Andrea aseguró que ha recibido millones de palabras de aliento y mensajes de amor, pero lamentablemente hay personas que pretenden dañarla aún más. “No se juzga un dolor que no estás viviendo“, una frase por demás clara ante la situación que atraviesa.



Como bien dijo, quizá con el tiempo ambos puedan entender que su decisión fue la correcta. Mientras tanto, tanto Andrea Legarreta como Erik Rubín han dado ‘la cara’ a la prensa que sigue cuestionando su decisión. El intérprete fue abordado a su salida en el aeropuerto de la CDMX y una vez más, como lo dice en su comunicado, pidió respeto para todos pues además, ‘no había nada más que decir’. “Solo les pido que se pongan en nuestros zapatos”, aseguró el exintegrante de Timbiriche.



Y seguramente así será, el tiempo será parte y juez en su relación a futuro y sobre todo, será el encargado de sanar sus heridas para que todos puedan encontrar su propia felicidad.