Luego de que Andrea Legarreta y Erik Rubín dieran por terminada su relación de más de 22 años a través de un comunicado, los comentarios en torno a su separación no se hicieron esperar. Aunque la conductora y el intérprete fueron claros con su decisión e hicieran público su sentir, surgieron especulaciones sobre las posibles razones e incluso, la idea de un ‘tercero en discordia’ como las posibles razones que pudieron interferir en el matrimonio de Andrea y Erik. La primera persona en ser ‘señalada’ fue el integrante de Kabah, Apio Quijano.
Esto fue gracias a un video que resurgió en redes sociales en el que aparece un ‘supuesto beso’ entre el intérprete de Princesa Tibetana y Quijano durante un concierto de 90’s Pop Tour. Tras hacerse viral, los internautas señalaron al Apio por esa ‘sospechosa actuación’ en el escenario.
Cuando este video salió por primera vez en el programa de Primera Mano, en su momento se le cuestionó a Andrea sobre la orientación sexual de Erik. “Hasta unos compañeros de ustedes me preguntaron: ‘si (Erik) fuera gay, ¿lo apoyarías?’. Dije: ‘Sí, ya qué’. Pero puedo decir que no es“, aclaró la conductora del programa Hoy.
Apio Quijano expone su sentir tras ser involucrado en la separación de Erik Rubín y Andrea Legarreta
Molesto por ser involucrado en la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, Apio Quijano se pronunció ante los señalamientos y expuso su sentir en sus redes sociales. “Me cansa mucho que me metan en chismes y cosas, me da flojera el tema. No tengo que ver con Erik y Andrea, más que los respeto, los admiro, los quiero bien y punto. Lo que suceda en el escenario con Erik es puramente una actuación y ya”, advirtió.
Federica también salió en defensa de su hermano. “Cero qué ver, o sea el Apio nada que ver, Erik tampoco. Hay un momento en el show en el que están Erik, Benny y Apio y ha sido muy controversial. Todos somos compañeros de grupo, somos una familia y nos cuidamos los unos a los otros. Nada que ver”, aclaró al programa El precio de la fama.
Melissa, de JNS, responde a los rumores de su cercanía con Rubín
La intérprete también fue víctima de los rumores y rápidamente salió en su propia defensa. Como el grupo JNS, al igual que Kabah, forma parte de los 90’s Pop Tour, en el escenario tienen mucha interacción con Erik Rubín. En particular, Melissa canta en solitario el tema Si no es ahora de Timbiriche, justo con el exintegrante del grupo. Como parte del show, el acercamiento entre ambos es meramente profesional e incluso, hay un momento en el que terminan abrazados.
Melissa, evidentemente molesta también por los señalamientos, se pronunció bastante afligida por la situación. “No se vale. La gente no entiende que muchas veces lo que pasa en el escenario es un show montado, es un número que se sigue, es actuación, ¡por Dios! De verdad no es justo y duele mucho y más cuando no haces nada malo”.



Como Andrea Legarreta y Erik Rubín afirmaron en su comunicado: “no existe un pleito, nada malo, ni turbio”. Ellos, como figuras públicas, sabían que especulaciones de este tipo podrían existir y seguro, podrán surgir más. Es por eso que incluso limitaron los comentarios en sus redes sociales porque desean vivir este proceso doloroso para su familia en completa intimidad.
Y como nunca faltan las críticas, la primera en recibirlas fue Andrea por no poder contener el llanto durante la transmisión del programa Hoy en donde confirmó la separación de Erik. La conductora recurrió a sus redes sociales para responder a su manera, que tuvo que recurrir a sus redes sociales para ‘responder’ muy a su manera que “No se juzga un dolor que no estás viviendo’. Al final, solo Andrea y Erik saben la verdad sobre su separación y como tal, merece ser respetada. ¿No lo creen?