TikTok adquirió gran éxito gracias a los videos cortos y divertidos pero ahora sabemos que también, gracias a cuentas ‘deepfakes’ de famosos como Tom Cruise y Keanu Reeves. ¿Ya los viste?
En la red social hemos visto videos de celebridades de Hollywood haciendo bailecitos, pero ya descubrimos que ¡pueden no ser ellos!
Uno de los descubrimientos más impresionantes fue encontrar a Keanu Reeves ‘fake’ con ocho millones de seguidores en TikTok. Pero no es precisamente el actor, sino una persona cuya personalidad está oculta pero de quien se dice, está detrás de otros perfiles de famosos como Margot Robbie, Jason Statham e incluso, de Robert Pattinson. Los números de seguidores de estas cuentas superan los millones de seguidores y contando…



¿Quién está detrás de las ‘deepfakes’ de TikTok?
El que sí no tuvo miedo al revelar su identidad fue Chris Ume, un belga experto en deepfakes y efectos visuales. Con ayuda de Miles Fisher, imitador de Tom Cruise, la cuenta está por alcanzar los cuatro millones de seguidores. Y es que la combinación de estos dos talentos ha creado videos creíbles que te hacen pensar sin duda, que estás viendo al protagonista de Top Gun. ¿Lo más importante? Es que Chris y Miles son fundadores de Metaphysic.ai, una empresa de inteligencia artificial que por supuesto, responde el porqué del éxito a su excelente trabajo. Basta con ver la creación de su trabajo que demuestra perfectamente cómo consiguen esta imitación de manera tan perfecta. Chequen este video…
¿Qué tal? Pero obviamente, Ume ya demostró cómo es capaz de hacer más deepfakes con otras personalidades como Justin Bieber. Y, ¿qué dicen los famosos al respecto? Chris asegura que ha intentado contactar a cada uno de ellos y hasta ahora, no ha tenido respuesta. Sin embargo está consciente de que sería Tom Cruise quien pudiera no aprobar esta imitación y de ser realmente así, Chris lo eliminaría de inmediato pues no se trata de faltarle al respeto a nadie. ¿Recuerdan que hace poco se hizo viral una foto de ‘Tom’ con Paris Hilton? Obvio, fue una creación de Ume.
Por supuesto que la tecnología avanza a pasos agigantados. Estas deepfakes de Tom Cruise o Keanu Reeves podrían engañar a cualquiera que entre por primera vez en TikTok. Quizá lo único que realmente deberías tomar en cuenta si te topas a un famoso ‘falso’ es el adjetivo ‘unreal’ antes del nombre de la celebridad a la que imitan, por eso son fáciles de reconocer.
Desde sus inicios, TikTok se ha postulado como una red social con un claro objetivo: el humor. Las parodias de gente conocida y desconocida nos mantiene por horas ‘metidos’ en ella. Y además, es claramente muy distinta al resto y expertos señalan que no es precisamente competencia para Instagram, donde encontramos las fotos ‘oficiales’ de los famosos e incluso, información real de las celebridades. Y es justo ahí donde los números de seguidores suben de manera irreal.



Y es que si comparamos por ejemplo las cuenta de Jason Statham no hay la más mínima comparación. Mientras que Instagram el actor suma más de 30 millones, en TikTok tiene poco más de 10 millones de seguidores.



Así que ya sabes qué hacer si te encuentras una cuenta ‘deepfake’ de algún famoso…