Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, se casó con Jesús Tarriba en una ceremonia íntima el día de ayer 17 de noviembre.
A pesar de que la misma Claudia había dado a conocer la noticia hace exactamente un año en el programa de Martha Debayle, no aclaró la fecha exacta de la celebración. Por lo que la noticia el día de ayer, tomó a todos por sorpresa. Toda esta información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram. Primero, publicó dos anillos de boda plateados con un texto que decía: “Les tengo una notica…”.
Y a las dos horas, publicó la primera imagen oficial de Jesús Tarriba y ella como pareja. En el texto de dicha publicación escribió: “Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, concluyó la ex jefa de gobierno. En las imágenes del post podemos ver parte de la ceremonia civil y como ambos firman el acta de matrimonio.




¿Cómo conoció Claudia Sheinbaum a Jesús Tarriba?
Sheinbaum conoció a Tarriba cuando ambos estudiaban la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los años 80.
Claudia ha mencionado en diversas ocasiones que durante muchos años no habían tenido comunicación, pero que tiempo después se reencontraron a través de Facebook, pues Tarriba fue quien la contactó.
En una entrevista en 2022, la ex jefa de gobierno declaró como formalizaron su relación: “Yo era jefa delegacional en Tlalpan. Nos vimos en 2016 durante una Navidad, ahí nos caímos muy bien. Él regresó a España, después, viene a México otra vez, después yo voy a España como cinco días a conocerlo allá, a ver dónde vivía y demás, y ahí es cuando me dice: me quiero ir a México contigo”, concluyó.
¿Quién es Jesús de Tarriba?
Según su perfil de Linkedin, Jesús Tarriba es un físico que estudió en la UNAM de 1982 a 1987, donde también hizo su maestría y doctorado.
A pesar de su carrera, su vida laboral la ha dedicado al sector bancario. Fue analista cuantitativo en España de 1999 a 2004. Más tarde, en ese mismo país, fue director responsable de modelos de riesgo para la hoja de balance. Llegó a convertirse en representante de la División de Riesgo en el proyecto de Capital Económico, y también se desempeñó como director de gestión de riesgos en Grupo Santander.
Actualmente, es especialista en Riesgos Financieros en el Banco de México.