fbpx

¿Por beber agua en exceso?: nuevo estudio revela la verdadera causa de muerte de Bruce Lee

El repentino fallecimiento del actor y experto en artes marciales, hace casi 50 años, ha dado pie a un sinfín de especulaciones a su alrededor. ¿Qué fue realmente lo que terminó con su vida?
Bruce Lee
Bruce Lee falleció en Hong Kong en 1973. (Foto: Instagram/brucelee)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 23 noviembre 2022

Al igual que con otras leyendas del cine tales como Marilyn Monroe o James Dean, desde hace casi 50 años la muerte de Bruce Lee continúa siendo un misterio que ha dado pie a un sinfín de leyendas urbanas. En su momento se dijo que el actor, de apenas 32 años en ese entonces, murió por múltiples causas como: golpe de calor, envenenamiento por una amante celosa, asesinato por la mafia china o a consecuencia de una maldición.

Años después, el Daily Mail hizo pública una investigación publicada por la revista Clinical Kidney Journal creada por la Academia Oxford, en la que se asegura que la muerte de Bruce Lee fue ocasionada por una ingesta masiva de agua. ¿Acaso esto pondrían punto final de una vez por todas a esas especulaciones sobre su fallecimiento?

Bruce Lee
(Foto: Instagram/brucelee)

Mitos sobre la muerte de Bruce Lee

Los resultados de esta nueva investigación también ponen en entredicho el pensamiento del actor. Bruce siempre recurría al mismo pensamiento filosófico: “Empty your mind, be formless, shapeless, like water. Be water, my friend” (“Vacía tu mente, adáptate, no tengas forma, como el agua. Sé agua, amigo”). Esto significa que cada persona deberá aprender a adaptarse a cualquier tipo de situación. Y ese pensamiento se hizo público en 2006, al publicarse una entrevista de Lee diciéndolo.

Es necesario recalcar que también en los primeros informes oficiales sobre la muerte del protagonista de Operación Dragón, existió esta teoría de un fallecimiento por hiponatremia y niveles de sodio bajos en la sangre. El actor era adicto a la marihuana y esto provocaba que bebiera en exceso, una razón de peso para que sus riñones no funcionaran correctamente. A partir de esta información, se comenta ahora que la falta de excreción de agua en la orina, provocó un desequilibrio en las células de su cuerpo y una hinchazón incontrolable en las mismas.

Antes de que esta información saliera a la luz, un médico aseguró que el actor habría sufrido un edema cerebral. Incluso, su expareja reveló que en los meses previos a su muerte, Bruce había llevado una dieta a base de zumo de naranja y zanahorias.

¿Quién fue el actor ‘maestro’ en artes marciales?

Era actor, cineasta, filósofo, escritor y un experto en artes marciales. Aunque nació en San Francisco, California, su orígen era hongkonés. Sus padres eran chinos y gran parte de su niñez la pasó en Hong Kong donde aprenció taichí y wing chun, un arte marcial enfocado en defensa personal. Desde niño estuvo involucrado en peleas callejeras hasta que sus padres lo enviaron de regreso a Estados Unidos al cumplir 18 años. Ellos querían que Bruce Lee estudiara la carrera de filosofía. Sin embargo, él prefirió dirigirse directo a Hollywood para ser actor pero fue víctima de racismo. Con el tiempo, logró su objetivo en la actuació e hizo historia ya que se convirtió en una de las leyendas más importantes del siglo XX. 

Bruce Lee familia
Bruce Lee junto a su esposa y sus dos hijos. (Foto: Instagram/brucelee)

Bruce Lee se casó con la norteamericana Linda Emery, educadora y también amante de las artes marciales, y quien fuera su esposa hasta el momento de su muerte. La pareja tuvo dos hijos: Brandon y Shannon Lee. Y como si fuera una especie de ‘maldición’, Brandon Lee siguió el camino de su padre en la actuación (y en las artes marciales) pero también, lo precedió una trágica muerte a los 28 años, en el set de la cinta El cuervo. ¿La razón? Tristemente un disparo con una bala real alcanzó su cuerpo a la mitad de una escena que no tendría porqué haber sido tenido un fatídico final. ¿Acaso en verdad había una maldición en los hombres de esta familia?

Leer también: El último mensaje de Aaron Carter antes de morir y el emotivo adiós de su hermano Nick

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

El Príncipe William y Kate Middleton están siempre atentos a las necesidades de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Realeza

El príncipe William admite que modificó su dieta por ‘culpa’ de sus hijos

by Marcia Frías Paulín

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: