fbpx

Amber Heard padece un tipo de trastorno que afecta su personalidad, ¿cuál es?

El equipo legal de Johnny Depp presentó el testimonio de una psicóloga que hizo evidente la enfermedad que padece la actriz.
Amber Heard
En los próximos días, Amber Heard subirá al estrado para dar su versión. (Foto: Instagram Amber Heard)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 27 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace casi dos semanas dio inicio el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y vaya que hubo detalles que no teníamos ni en cuenta. Es evidente que la defensa legal de cada uno de los actores está buscando la ‘artillería pesada’ para poder culpar al otro y salir victorioso. Sin embargo, han salido a la luz algunos aspectos importantes de la personalidad de cada uno más allá de los problemas que surgieron durante su infancia.

Leer también: Siete claves para entender el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

Recordemos que Johnny Depp ya declaró a lo largo de cuatro días. El actor, de 58 años, habló de sus adicciones, de las heridas de su infancia, de su trabajo y de la violencia que también sufrió durante su matrimonio. En los próximos días se conocerá la versión de Amber Heard y el juicio no podría estar en su punto más álgido.

Pero uno de los testimonios que llamó más la atención fue el de la psicóloga Shannon Curry, quien fue contratada por el equipo legal de Depp. ¿El objetivo? Demostrar que Heard, de 36 años, padece varios trastornos mentales.

La doctora tuvo oportunidad de entrevistar a la actriz y revisar sus registros de salud mental. Después de hacerlo, llegó a la conclusión de que Amber padece Trastorno Límite de la Personalidad y Trastorno Histriónico de la Personalidad.

¿Qué tipo de trastorno es el de Amber Heard?

Te puede interesar: Sale a la luz el pasado amoroso de Amber Heard con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata?

Trastorno Límite de la Personalidad

Este trastorno también conocido por sus siglas TLP habla de un patrón dominante de inestabilidad de relaciones interpersonales que comienza en los primeros años de la edad adulta. Para identificarlo mejor, se puede manifestar de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Comportamientos suicidas
  • Alteración de la autoimagen
  • Relaciones interpersonales inestables y duraderas
  • Querer evitar el abandono
  • Sensación crónica de vacío
  • Dificultad para controlar la ira
  • Ideas paranoides transitorias relacionadas con el estrés

Según la agencia AP, doctores expertos revelan que las personas que padecen este tipo de trastorno suelen ser ‘personas que tienden a las adicciones; mantienen relaciones sexuales de riesgo; tienen relaciones amorosas tóxicas o suelen ponerse en situaciones peligrosas sin hacer de lado su carácter explosivo’.

Ante este conocimiento, el testimonio de la psicóloga Shannon cobra aún más fuerza. Y es que Curry mencionó en una de las audiencias que la personalidad límite es un padecimiento de inestabilidad impulsada por un miedo subyacente al abandono. Ella asegura que las personas que padecen este trastorno ‘harán intentos desesperados para evitar que eso suceda’.

El Trastorno Límite de Personalidad puede ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja. Depp dejó muy en claro que fue víctima de violencia doméstica ya que Heard lo golpeó en múltiples ocasiones.

Te puede interesar: Juicio Johnny Depp Vs. Amber Heard: Marca de maquillaje desacredita a la actriz

Trastorno Histriónico de la Personalidad

Este tipo de trastorno también comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está relacionado con la emotividad excesiva y la búsqueda constante de atención. Estas son sus características:

  • Incomodidad cuando no es el centro de atención.
  • Cambios rápidos y expresión plana de las emociones
  • Autodramatización
  • Coqueteo excesivo
  • Usa su físico para llamar la atención
  • Es una persona influenciable

Básicamente, este trastorno está asociado con ‘el drama y la superficialidad’ y también es muy común en gente considerada sumamente atractiva.

Evidentemente, ambos trastornos tienen complicaciones. Sobre todo porque las personas que padecen TLP o THP tienen relaciones familiares, sentimentales y sociales sumamente conflictivas. Esto por supuesto desencadena ideas suicidas o genera enfermedades aún más importantes como depresión y ansiedad.

Te puede interesar: Juicio de Johnny Depp y Amber Heard revela los detalles más tóxicos de su relación

Ahora que si hacemos un recuento del comportamiento que ha tenido Amber Heard desde su relación con Johnny Depp pues… ¡todo puede ser cuestionable! Y nosotros que pensamos que después del testimonio del actor ya nada podría sorprendernos…

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: