No hay fecha que no se cumpla y sabíamos que el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp sería imposible de evitar. Finalmente, la expareja llegó a la corte de Virginia para exigir justicia en un juicio que podría durar hasta seis semanas.
La pareja de actores se enfrenta en el tribunal por denuncias de difamación, aunque llevan una larga lucha de acusaciones de violencia e infidelidad. El juicio inició hace una semana y a lo largo de estos días, los testimonios de los testigos han subido de tono. Y como si hubiera sido parte de una película, vimos a Johnny Depp subir al estrado para hablar como pocas veces lo hemos escuchado.



“La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te conducen a ningún lado y solo se amontonan unas sobre otras. Me obsesiona la verdad”
Johnny Depp
Estas fueron las primeras palabras del actor, de 58 años, al subir al estrado frente a sus abogados y frente a la actriz, que hoy cumple 36 años, afligida. Los cuestionamientos de sus respectivas defensas fueron suficientes para que Depp contara su propia historia. En el trayecto, el actor dio las razones por las que decidió frenar la relación y compartió los detalles más íntimos de su matrimonio con Amber.
¿Cómo empezó todo?
Johnny Depp tuvo oportunidad para revelar cómo fue que dio inicio este largo proceso legal entre ambos. El protagonista de Piratas del Caribe no titubeó al mencionar que fue porque sus hijos, Lily-Rose y Jack, producto de su relación con Vanessa Paradis, merecían la verdad.
Más allá de esto, es necesario recordar que Depp y Heard comenzaron a salir en 2012. Tres años más tarde ya estaban casados pero su matrimonio duró tan solo 15 meses. Amber solicitó una orden de restricción a la par del divorcio presentada en un tribunal de Los Ángeles, a donde llegó con golpes en la cara. Ella alegó violencia doméstica y presuntas situaciones de acoso: abuso emocional, verbal y físico. Así como también alegó que había sido víctima de agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes.



Depp negó todo. “Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Nunca hubo ninguna intención de provocar daño físico o emocional”, confesó en aquel entonces el actor. Además, le dio a Amber siete millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio.
¿Por qué Amber Heard y Johnny Depp llegaron a un juicio?
En 2018, Heard escribió un artículo para The Washington Post para compartir su experiencia como ‘figura pública que representa el abuso doméstico’. “Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan. Tuve la ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.
Aunque no mencionó a Depp, él la acusó de difamación pues tanto su carrera como su reputación se vieron afectadas por esta acusación indirecta de parte de Amber. La defensa legal del actor alegó que “sus acusaciones son parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para Heard y hacer que avance su carrera”.
Te puede interesar: Sale a la luz el pasado amoroso de Amber Heard con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata?
Una infancia llena de abusos
El juicio no va ni a la mitad pero en el caso de ambos, es evidente que los problemas mentales y emocionales de ambos vienen desde la infancia. La madre del actor fue calificada como violenta y cruel desde hace más de una década, cuando se dieron a conocer los problemas de abuso verbal y físico a los que Johnny estuvo expuesto en su infancia por parte de su madre, Betty Sue Palmer.



¿Por qué el juicio entre Amber y Johnny es en Virginia?
El equipo legal de Depp argumentó que sería en dicho estado por ser la sede de dos oficinas del diario The Washington Post. La razón podría estar relacionada con la llamada ley Anti-SLAPP, cuyas siglas en inglés significan Pletio Estratégico contra la Participación Pública.
Estos estatutos son esencialmente extensiones de la Primera Enmienda, que brindan protección adicional a la expresión y otras actividades relacionadas con asuntos de interés público. “Ella (Amber) tiene algún tipo de inmunidad por decir que fue víctima de violencia doméstica y abuso conyugal”.
El cambio drástico de Heard
Johnny fue muy detallista al compartir los detalles más íntimos de su relación con Amber desde que iniciaron su matrimonio. “Era demasiado buena para ser verdad. Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva”, exclamó el actor frente a la audiencia. Ambos tenían un gran interés por la música y su carrera.



De pronto, confesó Depp, se convirtió en ‘otra persona’. El actor alega que comenzó a tener reacciones violentas.
Las adicciones de Johnny
Heard se ‘escudó’ al enfatizar las adicciones de Depp. La actriz culpa al abuso de drogas y alcohol como la razón principal del por qué Johnny se convirtió en una persona violenta. Depp confesó que comenzó a tomar drogas cuando tenía 11 años, pero que en su vida adulta ha sido una persona sobria.
“He consumido sustancias de vez en cuando para escapar de los fantasmas, anestesiarme de los espectros que no me acompañan desde mi juventud. En práctica, era como automedicarme”.
Mensaje no deseados para Amber
Otro de los highlights del juicio fue escuchar a Johnny Depp arrepentido por ciertos mensajes cuyo lenguaje era por demás desagradable.
El actor se mostró sumamente avergonzado por ello. La razón era simple: hablaba del cadáver de su mujer. “Me apenan algunas de las referencias que hice. Me avergüenza que, en el fragor del dolor, lo que sentía se dirigiera a esos lugares oscuros”, explicó.
“Espero que el cadáver podrido de Heard se estuviese descomponieno en el pu.. maletero de un Honda Civic”
Así fue una de las terribles expresiones que utilizó Depp en su plática con el actor Paul Bettany, quien fue llamado al estrado y hasta ahora, no se ha confirmado su participación en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp.
Una lucha de poder
Entre otras cosas, Depp relató la violencia de la que fue víctima por parte de Heard. En especial, cuando ella arrojó una botella hacia él que se rompió en mil pedazos y el actor ni siquiera sintió que le había rebanado parte de un dedo. En otra ocasión, ella lo acusó de haberle roto la nariz, pero Depp descubrió que el pañuelo con el que Heard se cubrió tenía esmalte de uñas en lugar de sangre.
Al final, Johnny agregó que sabe todo el daño que está hecho pero necesita que la verdad salga a la luz. Aunque Depp demanda a Heard por 50 millones de dólares, Amber está solicitando el doble al señalar toda la violencia que vivió durante su matrimonio.
Aunque faltan un par de semanas para que el juicio llegue a su fin, quizá falta el testimonio de la actriz. Hasta ahora se habla de un gran número de famosos que podrían ser llamados al estrado para rendir su declaración. Entre ellos y como una estrategia de Depp está Elon Musk y James Franco quienes dicho sea de paso, habrían tenido una relación con la actriz mientras ella estaba casada con Depp.
Sea como sea el juicio de Amber Heard y Johnny Depp se está convirtiendo en un circo de dimes y diretes de los que al menos esperamos, pronto se llegue a un acuerdo.
Te puede interesar: Juicio de Johnny Depp y Amber Heard revela los detalles más tóxicos de su relación