fbpx

Siete claves para entender el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

A lo largo de una semana, el testimonio del actor frente al juez ha dado una perspectiva muy distinta de lo que fue su matrimonio con la actriz.
Amber Heard y Johnny Depp
El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp podría durar hasta seis semanas.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 22 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No hay fecha que no se cumpla y sabíamos que el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp sería imposible de evitar. Finalmente, la expareja llegó a la corte de Virginia para exigir justicia en un juicio que podría durar hasta seis semanas.

La pareja de actores se enfrenta en el tribunal por denuncias de difamación, aunque llevan una larga lucha de acusaciones de violencia e infidelidad. El juicio inició hace una semana y a lo largo de estos días, los testimonios de los testigos han subido de tono. Y como si hubiera sido parte de una película, vimos a Johnny Depp subir al estrado para hablar como pocas veces lo hemos escuchado.

Johnny Depp
El actor fue el primero en rendir su declaración frente al juez.

“La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te conducen a ningún lado y solo se amontonan unas sobre otras. Me obsesiona la verdad”

Johnny Depp

Estas fueron las primeras palabras del actor, de 58 años, al subir al estrado frente a sus abogados y frente a la actriz, que hoy cumple 36 años, afligida. Los cuestionamientos de sus respectivas defensas fueron suficientes para que Depp contara su propia historia. En el trayecto, el actor dio las razones por las que decidió frenar la relación y compartió los detalles más íntimos de su matrimonio con Amber.

¿Cómo empezó todo?

Johnny Depp tuvo oportunidad para revelar cómo fue que dio inicio este largo proceso legal entre ambos. El protagonista de Piratas del Caribe no titubeó al mencionar que fue porque sus hijos, Lily-Rose y Jack, producto de su relación con Vanessa Paradis, merecían la verdad.

Más allá de esto, es necesario recordar que Depp y Heard comenzaron a salir en 2012. Tres años más tarde ya estaban casados pero su matrimonio duró tan solo 15 meses. Amber solicitó una orden de restricción a la par del divorcio presentada en un tribunal de Los Ángeles, a donde llegó con golpes en la cara. Ella alegó violencia doméstica y presuntas situaciones de acoso: abuso emocional, verbal y físico. Así como también alegó que había sido víctima de agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes.

Amber Heard y Johnny Depp
Tras su divorcio, la pareja ha caído en acusaciones ofensivas entre ambos. (Foto de Instagram)

Depp negó todo. “Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Nunca hubo ninguna intención de provocar daño físico o emocional”, confesó en aquel entonces el actor. Además, le dio a Amber siete millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio.

¿Por qué Amber Heard y Johnny Depp llegaron a un juicio?

En 2018, Heard escribió un artículo para The Washington Post para compartir su experiencia como ‘figura pública que representa el abuso doméstico’. “Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan. Tuve la ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Aunque no mencionó a Depp, él la acusó de difamación pues tanto su carrera como su reputación se vieron afectadas por esta acusación indirecta de parte de Amber. La defensa legal del actor alegó que “sus acusaciones son parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para Heard y hacer que avance su carrera”.

Te puede interesar: Sale a la luz el pasado amoroso de Amber Heard con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata?

Una infancia llena de abusos

El juicio no va ni a la mitad pero en el caso de ambos, es evidente que los problemas mentales y emocionales de ambos vienen desde la infancia. La madre del actor fue calificada como violenta y cruel desde hace más de una década, cuando se dieron a conocer los problemas de abuso verbal y físico a los que Johnny estuvo expuesto en su infancia por parte de su madre, Betty Sue Palmer.

Johnny Depp
El actor jamás ha ocultado su difícil infancia ni su pasado de adicciones.

¿Por qué el juicio entre Amber y Johnny es en Virginia?

El equipo legal de Depp argumentó que sería en dicho estado por ser la sede de dos oficinas del diario The Washington Post. La razón podría estar relacionada con la llamada ley Anti-SLAPP, cuyas siglas en inglés significan Pletio Estratégico contra la Participación Pública.

Estos estatutos son esencialmente extensiones de la Primera Enmienda, que brindan protección adicional a la expresión y otras actividades relacionadas con asuntos de interés público. “Ella (Amber) tiene algún tipo de inmunidad por decir que fue víctima de violencia doméstica y abuso conyugal”.

El cambio drástico de Heard

Johnny fue muy detallista al compartir los detalles más íntimos de su relación con Amber desde que iniciaron su matrimonio. “Era demasiado buena para ser verdad. Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva”, exclamó el actor frente a la audiencia. Ambos tenían un gran interés por la música y su carrera.

Amber Heard
Todo inició cuando la actriz escribió una columna para The Washington Post mencionando el abuso al que había sido sometida durante su matrimonio.

De pronto, confesó Depp, se convirtió en ‘otra persona’. El actor alega que comenzó a tener reacciones violentas.

Las adicciones de Johnny

Heard se ‘escudó’ al enfatizar las adicciones de Depp. La actriz culpa al abuso de drogas y alcohol como la razón principal del por qué Johnny se convirtió en una persona violenta. Depp confesó que comenzó a tomar drogas cuando tenía 11 años, pero que en su vida adulta ha sido una persona sobria.

“He consumido sustancias de vez en cuando para escapar de los fantasmas, anestesiarme de los espectros que no me acompañan desde mi juventud. En práctica, era como automedicarme”.

Mensaje no deseados para Amber

Otro de los highlights del juicio fue escuchar a Johnny Depp arrepentido por ciertos mensajes cuyo lenguaje era por demás desagradable.

El actor se mostró sumamente avergonzado por ello. La razón era simple: hablaba del cadáver de su mujer. “Me apenan algunas de las referencias que hice. Me avergüenza que, en el fragor del dolor, lo que sentía se dirigiera a esos lugares oscuros”, explicó.

“Espero que el cadáver podrido de Heard se estuviese descomponieno en el pu.. maletero de un Honda Civic”

Así fue una de las terribles expresiones que utilizó Depp en su plática con el actor Paul Bettany, quien fue llamado al estrado y hasta ahora, no se ha confirmado su participación en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp.

Una lucha de poder

Entre otras cosas, Depp relató la violencia de la que fue víctima por parte de Heard. En especial, cuando ella arrojó una botella hacia él que se rompió en mil pedazos y el actor ni siquiera sintió que le había rebanado parte de un dedo. En otra ocasión, ella lo acusó de haberle roto la nariz, pero Depp descubrió que el pañuelo con el que Heard se cubrió tenía esmalte de uñas en lugar de sangre.

Al final, Johnny agregó que sabe todo el daño que está hecho pero necesita que la verdad salga a la luz. Aunque Depp demanda a Heard por 50 millones de dólares, Amber está solicitando el doble al señalar toda la violencia que vivió durante su matrimonio.

Aunque faltan un par de semanas para que el juicio llegue a su fin, quizá falta el testimonio de la actriz. Hasta ahora se habla de un gran número de famosos que podrían ser llamados al estrado para rendir su declaración. Entre ellos y como una estrategia de Depp está Elon Musk y James Franco quienes dicho sea de paso, habrían tenido una relación con la actriz mientras ella estaba casada con Depp.

Sea como sea el juicio de Amber Heard y Johnny Depp se está convirtiendo en un circo de dimes y diretes de los que al menos esperamos, pronto se llegue a un acuerdo.

Te puede interesar: Juicio de Johnny Depp y Amber Heard revela los detalles más tóxicos de su relación

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: