La Güera “rubia en castellano” es una galgo que adoptamos tras ver que nuestra hija se iba a estudiar a Manchester y queríamos cubrir el nido vacío.

Los galgos en España, son perros muy deseados por el mundo cazador. Y cuando el galgo ya no cumple su función los cazadores los abandonan a su suerte en los campos de Toledo.

A través de una asociación de galgos que recogen cientos al año solicitamos la adopción de uno de ellos.

Lee también: ¿LOS MÁS FELICES CON SUS AMOS EN CASA? LAS MASCOTAS

La Güera se encontraba en la perrera de Aranjuez

Y llego a nuestra vida a finales de enero de 2020, se cree que tiene entre 4 y 5 años, la recogieron abandonada en los campos de Toledo.

Son perros sumamente cariñosos y de poca actividad estando en casa. Pero en cuanto salen a lugares habilitados para que corran son una bala.

Cuando la asociación les busca casa, vienen a tu casa para conocerla y ver en donde va vivir el galgo para acreditar que les vas a dar una vida digna en un entorno de cariño y respeto hacia los animales.

Galgo Leku es la asociación que se dedica al rescate y adopción de galgos

View this post on Instagram

AGRADECIMIENTO En estos momentos tan convulsos, desde Galgo Leku esperamos que todos vosotros y vuestra gente estéis bien y si no es así, os mandamos mucho ánimo y fuerza para superar esta pandemia. Quisiéramos agradecer de todo corazón a la mucha gente que ha mandado el cuestionario para comenzar una adopción con nuestra asociación y sobre todos aquellos que han tenido aguante para esperar que los tiempos mejoraran y han entendido que una adopción bien gestionada no entiende de velocidad sino de seriedad y en los tiempos en que estamos y con un estado de alarma que ha durado 3 meses se han hartado de paciencia y han aguantado sus enormes ganas de compartir su vida con un galgo y han decidido seguir ese proceso de adopción con Galgo Leku. Entendemos los nervios que genera la espera cuando, en muchos casos después de un montón de tiempo de reflexión, se decide que es el momento de adoptar y debido a circunstancias excepcionales nos piden seguir esperando. En Galgo Leku nos gusta el trato directo, conocer a nuestros adoptantes, conocer de primera mano donde viven, conocer sus circunstancias, conocer a sus otros animales si los tuvieran, conocer sus gustos y con todo esto hacernos una composición de lugar e intentar entregarle el galgo que mejor se adapta a sus necesidades. Ciertamente hoy en día existen medios informáticos para realizar una entrevista pero creernos, no es lo mismo. Este agradecimiento especial viene dado por la hecho de que, tras el levantamiento del estado de alarma, nos hemos puesto a testear las solicitudes que nos habían llegado y nos hemos encontrado con la gran sorpresa de que una gran mayoría de ellas, no sólo ya no estaban interesadas en adoptar sino que ya habían recibido un galgo, circunstancia ésta que no hemos acabado de entender, repito, por nuestra manera de trabajar. Gracias, gracias, gracias. A todos, tanto a los que ya no han deseado seguir con el proceso de adopción (si no se tiene claro es mejor parar y reflexionar que devolver un perro al poco tiempo) como a los que han adoptado por otros lados (estamos todas las asociaciones en el mismo barco y con el mismo fin)

A post shared by Galgo Leku (@galgoleku) on

por Elsa Garcia Núñez

#ReginaTeLoCuentaMejor