La gran actriz mexicana Yalitza Aparicio regresa a las pantallas junto a la actriz española Ester Expósito, y la actriz chilena ganadora del premio Oscar Daniela Vega, en donde las tres formaran parte de una serie documental en contra del machismo.

La serie documental se llama Peace Peace Now Now,

la cual sera una minserie documental dirigida y producida por Daniela Vega, para dar voz y visibilidad a las mujeres que son supervivientes de la violencia.

“Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo.

Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años.

Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo”.

dijo Daniela a la revista Variety.

En la primer parte del documental Daniela visitará una pequeña población formada únicamente por mujeres en Colombia conocida como La ciudad de las mujeres, en la cual viven mujeres que fueron desplazadas por conflicto militar.

Lee también: LOS DETALLES DE LA NUEVA SERIE DE MANOLO CARO

En otro capítulo del documental Yalitza, contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”,

dijo Yalitza.

Lee también: YALITZA APARICIO EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DIOR

La actriz española Ester, tomara parte en el documental para centrarse en la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada y vive en España, tras haber sufrido demasiadas amenazas de muerte.

Lee también: FESTIVAL DE CINE EN VENECIA EDICIÓN 77

Aún no hay fecha de estreno para Peace Peace Now Now, ya solo es cuestión de tiempo para que se anuncie la fecha y a través de que plataforma de streaming estará disponible.

#ReginaTeLoCuentaMejor