El día de ayer la Royal más guapa de todas participo en un evento que sin duda, fue inspirador para todos los mexicanos y personas que lo vieron de diferentes partes del mundo. La fundación Telmex-Telcel se encargó de invitar a diferentes personajes influyentes a hablar de temas que son importantes en la actualidad. 

Rania de Jordania fue una de las primeras en hablar y nos sentimos más que honrados de que haya dado este mensaje tan importante a las mujeres y jóvenes mexicanos. Después de una presentación impecable en la que resaltan todo el trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera, comenzó la platica de Rania. 

“Contamos con todos ustedes para hacer de este mundo un lugar mejor”

Aseguró la Royal haciendo hincapié a que una de las cosas más importantes hoy en día para combatir la desigualdad en el mundo es la educación.

Rania también aseguró que el mundo necesita de la ayuda de todos, debemos de dejar a un lado nuestro ego para saber que tenemos que actuar juntos y es la única forma de hacer un cambio.

Lee también: Lo que no sabías de Rania de Jordania

Como sabrán, Rania ha sido imagen de campañas que luchan en contra del mal trato y abusos a menores, y sin duda, tocó este tema en su conferencia para el evento mexicano. No sin antes mencionar la importancia que hay en darnos permiso de ver a los otros para empezar a construir una base en común.

El poder de las mujeres para Rania

Sin duda, este es un tema bastante escuchado en el mundo y sobre todo en México por la lucha que tenemos en la igualdad de género. Nuestras voces están llegando a diferentes partes del mundo. Es por eso que Rania reconoció el trabajo que estamos haciendo, y mencionó el movimiento “Un Día Sin Nosotras”… que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo en México y diferentes partes del mundo en el que habían mexicanas. 

“En México en marzo cuando las mujeres se esfumaron de la noche a la mañana de las calles, de las escuelas, de las oficinas para protestar por la violencia en México, sólo ese día le costó mil 370 millones de dólares en la economía”, mencionó Rania.

Por supuesto recalcó el valor que tienen las mujeres, mencionó que no solamente necesitamos consejos, también apoyo y presencia para que las voces sean escuchadas. “Ser pragmática y no antagónica para enfrentar la injusticia ante las mujeres”, aseguró.

Lee también: Por un país donde las mujeres vivamos seguras

Rania fue la primera en dar una conferencia en el evento México Siglo XXI, y no dudo en también hablar sobre la situación en la que nos puso esta pandemia, nos hizo recordar que somos más fuertes cuando trabajamos juntos. 

“Lo que estamos mostrando en la pandemia es que la colaboración del mundo es absolutamente necesaria”, aseguró. 

Me llegó profundamente el mensaje de Rania hacia los jóvenes, me encanta que también haya reconocido el papel y el valor que tenemos en el mundo actual y que definitivamente la diferencia puede estar en nosotros. 

Una conferencia que te deja pensando demasiado. Puedes verla completa aquí:

#ReginaTeLoCuentaMejor