El pasado 25 de mayo en Minneapolis, George Floyd un hombre afroamericano de 46 años fue asesinado por asfixia sostenida como se declaró después en su autopsia.

Su agresor, Derek Chauvin un policía blanco de Minneapolis quien lo hubiera arrestado horas antes, luego de que el vendedor de una tienda llamara a 911 para denunciar que le había pagado unos cigarros con un billete falso de $20 dólares.

Y es aquí justo en donde todo se vuelve confuso para mí…

George Floyd es arrestado por Chauvin y otros tres policías más. Chauvin, lleva al piso a Floyd y sostiene su cuello poniéndole la rodilla sobre el con fuerza. Incluso cuando las ultimas palabras de Floyd fueron que no podía respirar.

Tres otros policías que ayudaron a mantenerlo en el piso. Personas al rededor grabando con sus celulares este acto.

Y nadie hizo nada.

Pero hay otros asesinos…

Otros que aparte de los que por omisión ese día, hoy George Floyd está muerto.

Después de los sucesos, miles de personas enojadas y dolidas por esto. Se han manifestado de distintas maneras. Entre ellas, miles marcharon ayer en memoria de George Floyd y en contra del racismo. Muchos ayer le dieron voz a su muerte indignados y dolidos por estos actos.

Personas unidas pidiendo simplemente, que se respeten los derechos y la vida de todos los seres humanos sin importar su raza, religión y más.

Ayer todos esos que marcharon o que demostramos nuestro descontento ante estas acciones, fuimos George Floyd.

Pero llegaron los otros asesinos. Esos que ensuciaron su memoria. Que lo deshonraron.

Esos que, en su nombre y en el de su muerte, vandalizaron y robaron tiendas. Tiendas que nada tuvieron que ver en los hechos. Que quemaron patrullas. Cuando también existen los policías buenos.

Esas personas que haciendo mal uso de su enojo, o simplemente porque es su naturaleza. Usaron el nombre de George Floyd para cometer actos criminales. Actos criminales que nada ayudan, y sí que mucho perjudican.

Y le doy vueltas a esto, y me doy cuenta de que en varias protestas surgen estas imágenes. Imágenes que no comprendo. Y no lo entiendo porque no puedes pedir que pare la violencia, siendo violento. No puedes exigir que se te escuche, si no hablas. Solo destruyes.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ CELEBS APOYAN LA PROTESTA CONTRA EL RACISMO? #BLACKLIVESMATTER

Porque creo firmemente que todos los derechos de las personas tienen un limite y es cuando empiezan los de los demás.

Entonces creo que es una verdadera lastima y una tristeza que personas ensucien la memoria de otros con este tipo de actos. Que lejos de aportar, generan más violencia. Y que lejos de ayudar, ponen en duda si en verdad esos policías se pasaron o no en su uso de autoridad.

Creo que darle voz a la injusticia no solo es necesario, es justo. Pero la voz solo puede ser escuchada de una forma. Y esa, es a través de las palabras.

Descansa en paz George Floyd. Que muchos son los buenos y los que queremos que el racismo cese ya.

#ElMundodeRegina