Artículo escrito por

Dra. Karolina Kopeć

Vichy Laboratoires

Los bochornos son uno de los muchos síntomas de la menopausia. En este artículo la dermatóloga Karolina Kopec´, nos explica las múltiples razones de los bochornos y nos da consejos para poder sobrellevarlos.

Básicamente, tu cerebro le dice a tu cuerpo que hace calor cuando no lo hace, por lo tanto tu cuerpo reacciona: suda, te sientes incomoda, provoca insomio… por lo tanto la idea es decirle a tu cuerpo que no hace tanto calor y poder controlarlo . Se dice fácil ¿no? Lo sabemos, hemos pasado por eso. 

Causas y síntomas de la menopausia , ¿Qué impacto tiene en la piel?

Claramente si, anteriormente mencionado , la menopausia es un proceso muy complicado que puede afectar muchos aspectos de tu vida en general así como tu día a día.  En pocas palabras , los bochornos ocurren por la reducción  en la producción de estrógeno, causando la disfunción termorreguladora y vascular.  Son sensaciones repentinas de calor y generalmente suceden  en la parte superior del cuerpo.

Las mujeres pueden experimentar taquicardia  y escalofríos si suben los bochornos.  hay diferencia en frecuencia y en la intensidad.  

Los sudores nocturnos pueden causar insomnio crónico. ¿Qué es eso y qué tiene que ver con mi piel? Te preguntarás. La falta o mala calidad de sueño puede afectar procesos biológicos naturales como la función de la barrera de la piel en el cual no puede proporcionar hidratación y regeneración.

Por lo tanto, es esencial que cuides adecuadamente tu piel por la noche antes de irte a dormir!

 

Factores que pueden aumentar el riesgo de los bochornos son: fumar y la obesidad.

La prevención de alta frecuencia e intensidad de los bochornos consiste en:
·      Café, té, reducir el alcohol
·      Dejar de fumar
·      Mantener la habitación fresca
·      Usar ropa ligera tipo algodón o seda.
·      Toma una ducha  fría en vez de una caliente.

 

#reginatelocuentamejor