Las princesas de Jordania están de fiesta. Este fin de semana Imán y Salma celebraron sus cumpleaños. Aquí te cuento más sobre estas jóvenes que están destacando en diferentes áreas.

“Cuando mis chicas están cerca, el amor y la risa nunca se quedan atrás”, esto fue lo que publicó la reina Rania el sábado para celebrar el nacimiento de sus hijas, Salma (26 de septiembre de 2000) e Imán (27 de septiembre de 1996).

Otra felicitación pública importante fue la del príncipe Hussein (su hermano mayor y heredero al trono) a través de su Instagram: “¡Feliz cumpleaños a mis queridas hermanas, Salma e Imán. Les deseo que tengan una vida de felicidad y éxito”.

Las princesas de Jordania no tienen el perfil alto de su mamá y su hermano en redes sociales y en general son discretas, aunque no por eso han dejado de cosechar sus propios logros.

Imán, la sofisticada,

a sus 24 años, estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., a la que también asistió Hussein.

Como su mamá, Imán tiene buen gusto en la moda, por eso algunos medios dicen que es la sucesora natural de Rania en este aspecto. 

También se ha destacado por ser una chica estudiosa, pues mientras asistió a la International Academy Amman (fundada por su mamá en 2004) le dieron varios reconocimientos en Deportes y Relaciones Internacionales, la carrera por la que se decantó al final. 

Aun así, la princesa no ha dejado de lado el deporte, pues le gustan la equitación y el atletismo, que medios como Vanitatis reportan que practica en Georgetown.

Lee también: ¿QUÉ MENSAJE DIO A LOS MEXICANOS RANIA DE JORDANIA?

Salma, la intrépida,

ella decidió ser piloto militar y, no podía ser de otra manera, estudió en la exclusiva academia Sandhurst, en Reino Unido, por donde han pasado muchos royals, entre ellos su hermano mayor y su papá, el rey Abdalá II.

Fue precisamente él quien a inicio de año le impuso las alas que avalaban sus estudios, pues es el comandante supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. Además, Salma es la primera mujer de su país en graduarse como piloto militar.

“¡Brillante y esforzada como siempr! Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros”, escribió su hermano Hussein en Instagram.

Salma también toca el ukelele, como vimos en este video que Hussein publicó en 2017

View this post on Instagram

مع سلمى Jamming with Salma

A post shared by Al Hussein bin Abdullah II (@alhusseinjo) on

Las princesas tienen el ejemplo a seguir de Rania no solo en la moda, sino en algo mucho más importante: el trabajo social que realiza la reina (a quien acompañan cuando sus actividades personales lo permiten) y su realización profesional.

Tanto Imán como Salma están haciendo su propio camino como profesionistas en diferentes áreas, cada una a su modo; bien lo dijo su mamá cuando las felicitó en 2018:

Cada una de ustedes llena mi corazón de alegría a su propia manera, pero mi amor por las dos es único… Feliz cumpleaños a mi Imán y mi Salma”. 

#ReginaTeLoCuentaMejor