El mundo de Regina

Por esta razón, al príncipe Harry le fue negado un encuentro con Carlos III durante su visita relámpago a Londres

El príncipe Harry acudió al tribunal de Londres en tres ocasiones para rendir su testimonio durante el juicio.

El príncipe Harry acudió al tribunal de Londres en tres ocasiones para rendir su testimonio durante el juicio. (Foto: Twitter @elliecostelloTV)

Ya se sabía que este lunes 27 de marzo iniciarían las audiencias de la demanda que interpusieron varias personalidades británicas en contra del Daily Mail, entre las que se encuentra el príncipe Harry. Ahora que el duque de Sussex está en Londres, el paso lógico sería encontrarse con su familia. Sin embargo, el encuentro que pidió con su padre, el rey Carlos III, le fue negado.

En un principio se pensaba que el hijo menor del rey realizaría su comparecencia a través de una videollamada, desde Montecito, California, el lugar donde reside con Meghan Markle y sus dos hijos Archie, de 3 años, y Lilibet, de 2, desde marzo de 2020, tras renunciar a su trabajo en la familia real británica.

La sorpresiva llegada del príncipe Harry a Londres

La sorpresa fue mayor cuando se vio llegar al duque de Sussex a primera hora de la mañana al Tribunal Superior de Londres. Ahí será donde comparezca los siguientes cuatro días al igual que varias personalidades con el fin de que el tribunal recabe información para examinar si Associated Newspaper, editorial de Daily Mail, Mail Sunday, entre otros, ha incurrido en prácticas ilegales para obtener información para elaborar sus noticias.

El príncipe Harry llegó muy sonriente al lugar escoltado por su seguridad personal, pues cabe recordar que el palacio le retiró ciertos privilegios. Esta vez, al parecer, el Palacio de Buckingham no tuvo nada que ver en asignarle algún tipo de escolta.

Harry entró de prisa a los tribunales y al pasar frente a los reporteros solo dijo ‘buenos días’, mientras sostenía con su mano derecha la solapa de su gabardina. Incluso chocó con uno de los fotógrafos que estaba justo frente a él.

¿Cuál fue la denuncia interpuesta por el duque de Sussex?

Famosos como Elton John, su esposo David Furnish, Elizabeth Hurley o la empresaria Sadie Frost, ex de Jude Law, unieron fuerzas para señalar las malas prácticas periodísticas de los diferentes medios de información que pertenecen a Associated Newspaper. Todos están representados por los mejores bufetes de abogados.

Elton John tambien compareció esta mañana en los tribunales.
Elton John tambien compareció esta mañana en los tribunales. (Foto: lizzielTV)

El despacho jurídico Hamlins emitió un comunicado que detalla algunas de estas actividades. El escrito se refiere a ellas como ‘delictivas abominables’. Algunas de ellas son: colocar dispositivos de escucha dentro de los automóviles y casas de las personas, para obtener conversaciones privadas y grabarlas. El pago de policías con vínculos corruptos o investigadores privados, para obtener información privilegiada y sensible. Incluso, la suplantación de identidad de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaños.

Al final, el comunicado menciona uno que es considerado el peor: el acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas. Estos cuatro días son decisivos pues de aprobar la denuncia, comenzaría un juicio sin precedentes en los medios británicos. De esta manera Harry bien podría hacer justicia a todas las dificultades que vivió su madre, la princesa Diana, con la prensa y que incluso, la llevó a la muerte.

El acercamiento del príncipe Harry y el rey Carlos III

Aunque la visita de Harry se ha manejado con gran hermetismo, no hay confirmación sobre si verá al rey Carlos III o a su hermano, el príncipe William. Se sabe a través del diario The Telegraph que “sí pidió una audiencia” con su padre, pero le fue negada porque estaba “ocupado”.

Expertos en realeza aseguran que el deseo de Harry por recuperar la relación con su padre y su hermano no es congruente con sus acciones.
Expertos en realeza aseguran que el deseo de Harry por recuperar la relación con su padre y su hermano no es congruente con sus acciones. (Foto: Instagram)

El medio británico señaló que Carlos III no está en Windsor ni en Londres. De acuerdo al Palacio de Buckingham, este martes estaría viajando a Alemania para realizar una segunda parte de su visita de Estado. Por su parte, William se encuentra de vacaciones de Pascua con Kate y los príncipes George, Charlotte y Louis.

Seguramente, el príncipe Harry aprovechará su visita para pasar tiempo con su prima, la princesa Eugenia. Recordemos que ella vive en Frogmore Cottage, el antiguo hogar de los duques de Sussex que les fue cedido por la reina y ahora deberán desalojar por órdenes del rey Carlos III. Los dos llevan una estrecha relación y es probable que Harry espere el veredicto del juicio mientras convive con la única prima cercana que ‘todavía no lo evita’.

Salir de la versión móvil