El documental Harry y Meghan está completo, se estrenó ya el VOL II con los últimos tres episodios. Sin duda, se ha convertido en lo más visto de Netflix, con más de 80 millones de reproducciones y su historia ha sido de lo más reveladora, pero a la vez, lo más hiriente para la familia real británica.
Desde su salida del Reino Unido, los duques de Sussex habían querido revelar ‘su verdad’ y es hasta ahora que tuvieron una ‘nueva’ ventana para hacerlo. Si la entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey en 2021 no hubiera sido suficiente como para iniciar una guerra entre el príncipe Harry y su familia, este documental fue la prueba más clara de que la fractura entre él, su padre y su hermano es muy profunda.
El pequeño adelanto de esta segunda parte, que marca el final de su documental, mostraba un ataque directo al príncipe William, ahora sabemos de qué tamaño era la ‘bomba’ que Harry deseaba lanzar.



Pese a todo, el príncipe William no hablará mal de su hermano Harry
Por increíble que parezca, en estos días la prensa británica ha mencionado que, pese a todo, William defiende a su hermano a capa y espada. Al príncipe de Gales no le gusta escuchar malos comentarios en contra de Harry, aunque no está para nada de acuerdo en lo que está haciendo. Sin duda, la sangre pesa, pero de ahí a que la relación entre hermanos vuelva a ser lo que era antes, parece que después de esto será sumamente complicado de recuperar.
Como era de esperarse, el documental Harry y Meghan arrojó varios datos hasta ahora desconocidos sobre la familia real británica. Pero no olvidemos que es la versión del hijo menor del rey Carlos III y Lady Di. La ‘otra parte’, la que se vive dentro del Palacio de Buckingham, quizá nunca la sabremos.
Pero todo esto ha marcado un precedente y seguro, pondrá punto final (esperamos) a tantos ataques de Harry y Meghan por desmentir los actos de la monarquía y defenderse de los malos tratos recibidos. Por último, estas son las tres declaraciones que consideramos devastadoras de esta parte final del documental.
Las revelaciones que trajo el VOL II de “Harry y Meghan”
Aborto de Meghan Markle: ¿culpa de la prensa?
La duquesa ha revelado en varias ocasiones la presión que sintió apenas se dio a conocer su romance con Harry. Entre los desacuerdos, los viajes a Canadá y la salida final hacia California, Meghan resultó embarazada. El exceso de estrés, según relata el príncipe, provocó un aborto espontáneo y una tristeza profunda en ellos. Además de que en ese momento, 2020, se encontraban en pleito legal con la editorial Associated Newspapers.
Recordemos que tanto en el Mail on Sunday como en MailOnline publicaron una carta privada que Meghan envió a su papá Thomas Markle, en mayo de 2018 luego de casarse con el Príncipe Harry.
Se cuenta que Meghan estaba embarazada cuando se mudaron a Montecito, California, pero no podía dormir debido al estrés por el que pasaba: “La primera mañana que nos despertamos en nuestro nuevo hogar fue cuando aborté”, aseguró Meghan.
La furia del príncipe William hacia Harry tras anunciar que dejaba a la familia real
Los hermanos tenían un destino muy diferente desde que nacieron. Si bien, William lleva el peso más importante por ser el heredero a la corona británica, Harry padeció cosas distintas que, hasta ahora, no ha podido sanar del todo. Pero jamás imaginó que el pacto que había entre hermanos sería roto por un desacuerdo y, sobre todo, cuando había tanto en juego.
Harry reveló desconcertado lo sucedido a puerta cerrada cuando William no ‘aprobó’ el tan sonado Megxit. “Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y que mi papá dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mientras tanto mi abuela sentada allí, callada, como si lo estuviera asimilando todo”, recordó el príncipe.



Y es que, además, Harry todavía está dolido porque se incluyó su nombre en un comunicado sin consultarle antes. “Llamé a M y se lo conté. Ella lloró porque en cuestión de horas, estaban encantados de mentir para proteger a mi hermano y sin embargo, durante tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.
Por si fuera poco, Meghan sabía que su esposo se estaba jugando su posición en la monarquía por ella y, a la vez, estaba negociando su futuro. “Fue con la misma propuesta que ya habíamos hecho públicamente. Una vez allí, me dieron cinco opciones. Una: sigues dentro, sin ningún cambio. Cinco: estás fuera. En la reunión elegí la opción tres: mitad dentro, mitad fuera, tener nuestros propios trabajos y también trabajar para la reina”, explicó a detalle el príncipe.
El impedimento a Harry sobre una última reunión con la reina Isabel II
Para empezar, antes del Megxit, según lo dicho por Harry, él intentó llegar al acuerdo antes mencionado. Sin embargo, está seguro que a su abuela, la reina Isabel II, le insistieron constantemente que ellos querían realmente distanciarse de la familia real británica. Incluso, que su renuncia sería perjudicial para la monarquía. ¿Qué hizo ella al respecto? Harry responde…
“Tienen que entender que desde una perspectiva familiar, especialmente la suya, hay maneras de hacer cosas. Su gran responsabilidad es la Institución”.
Príncipe Harry
Ante los problemas y la información encontrada de todos los involucrados, el príncipe intentó ver a su abuela por última vez antes de tomar una decisión final. Según platica Harry, la monarca los invitó a quedarse en Inglaterra para platicar sobre sus desacuerdos. “Nos invitó a tomar el té”. Sin embargo, de manera repentina, la agenda de la reina impidió ese encuentro.



“Estábamos por volar de Canadá al Reino Unido cuando recibo un mensaje de un ayudante de mi abuela. Me informaron que la visita se cancelaba porque su agenda estaba saturada”, aseguró Harry. De inmediato, trató de contactarla y ella trató de excusarse. “Me dijo que no sabía que estaba ocupada toda la semana”.
Y es que Harry revela también que su intención no era alejarse de la familia real británica. De hecho, entre sus planes estaba mudarse a Nueva Zelanda o Sudáfrica para seguir apoyando a la corona. Pero el resto… es historia.
Finalmente, el documental Harry y Meghan termina con el ‘vuelo de la libertad’ que tanto añoraba el hijo menor del rey. Ya sabemos que quería proteger a toda costa a su familia y juzguen ustedes si esta fue la mejor manera de hacerlo.
Leer también: El libro de memorias del príncipe Harry ya tiene título, portada y fecha de lanzamiento