Tal como se informo en el comunicado del día de ayer 3 de agosto, el rey Juan Carlos I ha dejado España y la mayor duda que todos nos hacíamos era ¿a donde se iría esta vez?. La vanguardia dio a conocer que los hermanos Fanjul, los magnates del azúcar hospedan a Juan Carlos en la República Dominicana.

Al parecer el rey emérito se alojara en una residencia en el lujoso complejo hotelero de Casa de Campo, propiedad de los hermanos Fanjul. Una decisión que se dice que tomo para abandonar España con el fin de liberar la presión al rey Felipe VI debido a las investigaciones que se llevaron a cabo sobre el antiguo monarca en donde se le acusa de lavado de dinero.

El complejo turístico Casa de Campo, se encuentra en la ciudad de La Romana, la lujosa propiedad cuenta con casi tres mil hectáreas. Los hermanos de origen cubano, crearon su fortuna con plantaciones de azúcar y hoy su fortuna está valorada en 8.200 millones de dólares, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lee también: EL EXILIO Y EL DESPRESTIGIO ALCANZARON DE NUEVO A JUAN CARLOS I

También se han hospedado grandes celebridades en las villas de Casa de Campo, como expresidentes estadounidenses, tales como Bush padre e hijo y los Clinton son algunos que han pasado algunas vacaciones en el recinto, que cuenta con campos de golf, mansiones frente al mar, playas, spa, entre otros servicios.

Vista aérea del complejo hotelero Casa de Campo en República Dominicana (Casadecampo.com.do)
Una de las lujosas villas en el complejo hotelero Casa de Campo, en República Dominicana (Casadecampo.com.do)

Juan Carlos I ya se había alojado antes en casa de los hermanos Fanjul

El rey Juan Carlos mantiene una gran amistad con Pepe Fanjul, el segundo de los cuatro hermanos desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta su abdicación, en junio de 2014, que empezó a frecuentar más la isla caribeña, un escenario ideal para su retiro y estar lejos del público.

La hermana de la abuela de los empresarios del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos.

De ascendencia española, los cuatro hermanos Fanjul, Alfonso, Pepe, Alexander y Andrés abandonaron Cuba cuando Fidel Castro llegó al poder en 1959. Los hijos prometieron al patriarca, Alfonso Fanjul, reconstruir el imperio que había levantado la familia durante más de un siglo y medio y que la Revolución les había expropiado.

Los Fanjul cumplieron su promesa adquiriendo plantaciones de azúcar en el centro de Florida y en República Dominicana, donde han ampliado su negocio al sector inmobiliario y turístico, convirtiéndose en una de las grandes fortunas de Estados Unidos.

Los hermanos Fanjul gozan de una gran influencia con presidentes y congresistas porque son grandes contribuidores tanto de las campañas demócratas como de las republicanas.

Por ejemplo los lazos entre Alfonso y Bill Clinton, se evidenciaron cuando apareció su nombre en la investigación del escándalo que hubo sobre Monica Lewinsky en los años noventa. La becaria explicó al fiscal que recibió una llamada del magnate del azúcar.

¿Y que piensa la reina Sofía?

La reina Sofía anunció que se quedara en España y seguirá con su vida y normalidad sin Juan Carlos.

Of the record… nuestras fuentes cercanas de España nos dicen que fue obligado a irse de España para no seguir comprometiendo a su hijo Felipe debido a su mala reputación.

 

-R,

#ReginaTeLoCuentaMejor