Este pasado fin de semana, el periódico británico The Mirror publicó que el príncipe William y el príncipe Harry están limando sus diferencias en vísperas del Jubileo de platino de la reina Isabel II.
Tras varios años de estar distanciados física y emocionalmente, este fin de semana los hijos del príncipe Carlos, heredero al trono, se volverán a ver para festejar a su abuela en el Jubileo de platino del 2 al 5 de junio próximos.
El comienzo del rompimiento entre los príncipes
Como sabemos, los hermanos solían ser muy cercanos. Desde niños y después de la tragedia en la que perdieron a su madre, la princesa Diana, los dos únicos hijos del príncipe Carlos se unieron todavía más. Sin embargo, se dice que a partir de que Harry apresurara su boda con Meghan Markle, su hermano lo cuestionó sobre su decisión y esto fue lo que provocó su primer desencuentro.
Harry y Meghan dejan Inglaterra en 2020 y se desata el pleito
Cuando los duques de Sussex anunciaron su decisión de independizarse de la familia real para irse a vivir primero a Canadá y posteriormente, a California, Estados Unidos, la separación entre los hermanos fue inminente. No solamente abandonaron a la familia que le había abierto las puertas a Meghan, sino que dieron esa terrible entrevista a Oprah Winfrey criticando a la realeza e incluso declararon que tanto la duquesa como sus hijos habían sido discriminados por su raza.
Sería William quien inició el supuesto contacto con su hermano
La nota de The Mirror asegura que fue el hermano mayor quien inició el contacto y que últimamente han estado en comunicación a través de FaceTime y Whatsapp. Mientras tanto, las esposas de ambos se han mantenido alejadas de estos intercambios con el fin de que sean únicamente los dos nietos de la reina Isabel II quienes se encarguen de sanar la relación.
Lo más seguro es que esta relación haya sido forzada por la reina
Debido a que la reina Isabel festeja sus 70 años en el trono de Inglaterra, siendo la monarca más longeva del Reino Unido, es un hecho que desea festejar junto a toda la familia sin ningún tipo de drama. Hay expertos en la realeza que aseguran que es poco creíble que William y Harry estén en contacto, debido a que la relación entre ambos está totalmente rota. Es posible que los veamos juntos en la misa de acción de gracias el sábado en la catedral de San Pablo, sin embargo, lo más seguro es que sea una reunión cordial pero fría. Lo mismo sucedería con el príncipe Carlos que no perdonará muy fácilmente el que su hijo lo haya acusado de racista.
Otro rumor que está corriendo por los pasillos
El mismo periódico The Mirror publicó que Meghan está buscando reconciliarse con su padre, después de su pleito antes de la boda por unas fotos de paparazzi de Thomas Markle probándose el traje que usaría en la ceremonia. Tras esto, Meghan enfurecida le hizo llegar una carta y él no viajó a Londres para entregarla en el altar. No obstante, tras la apoplejía que el hombre de 77 años sufrió recientemente, la publicación afirma que su hija está preocupada por su estado de salud y quiere hablar con él, pero de forma privada. Esta noticia fue desmentida hoy por la media hermana de la anterior actriz, Samantha Markle.
Mientras tanto, Inglaterra estará de fiesta a partir del jueves y el príncipe William se prepara para ser él quien encabece el famoso desfile Trooping the Colour, montando al frente de las tropas de la reina Isabel II a caballo.