El príncipe Harry rindió homenaje a la reina Isabel II frente a su tumba en su primer aniversario luctuoso. El hijo menor de Carlos III acudió ‘en secreto’ la Capilla de St. George dentro del Castillo de Windsor. Esta visita del príncipe coincide con su participación en los premios WellChild, que se llevaron a cabo en la ciudad de Londres.
El príncipe Harry visita la tumba de Isabel II en solitario
Harry viajó en solitario y tal parece, evitó a toda costa los encuentros con su papá y su hermano, el príncipe William. De acuerdo con información publicada por TMZ, alrededor del medio día el príncipe salió de la capilla de St George solo después de rendir unos minutos de reflexión frente a la tumba de Isabel II.
La noche del jueves, un día antes del aniversario luctuoso de Isabel II, Harry cumplió con sus compromisos para la organización de la que es patrocinador desde hace más de dos décadas. Al momento, ya llegó a Alemania para los Invictus Games, que se llevarán a cabo del 9 al 16 de septiembre en la ciudad de Düsseldorf. Estos juegos celebran a exmilitares heridos que encontraron en el deporte un camino a la recuperación.
Te puede interesar: Esta es la agenda del próximo viaje a Europa del príncipe Harry y Meghan Markle
Las sentidas palabras de Harry para su abuela, la reina Isabel II
Fue durante la entrega de los premios Wellchild que el duque aprovechó para dedicar unas palabras llenas de emoción para su abuela. Cabe recordar que Harry siempre ocupó un lugar especial en la vida de Isabel II.
“Exactamente un año después de su muerte (de la reina Isabel), esta noche nos mira a todos desde allá arriba, feliz de que estemos juntos y sigamos siendo una comunidad tan increíble”.
Príncipe Harry


Por otra parte, el príncipe disculpó a Meghan Markle por no poder acudir al evento y aseguró que la actriz ‘está muy triste’ de no poder convivir con la comunidad este año. Asimismo, recordó que justamente el evento del año pasado no pudo estar con ellos debido al entonces delicado estado de salud de la soberana.
Mientras tanto, el príncipe William y Kate Middleton rinden homenaje a Isabel II desde Gales
Aunque mucho se sospechó que los príncipes William y Harry se reencontrarían en el marco de los homenajes a la monarca, esto no sucedió. Mientras que el príncipe Harry rindió sus respetos a la reina Isabel II en privado, en su tumba y en solitario, su hermano acudió a una ceremonia religiosa con el mismo motivo en la catedral de St Davids en Gales, donde estuvo acompañado de Kate Middleton.


También desde sus cuentas de redes sociales enviaron unas palabras de aliento y reconocimiento a la reina, quien falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, su sitio favorito.
“Un minuto para reflexionar en la Catedral de St Davis en honor a Su difunta Majestad y todo lo que hizo en beneficio de comunidades como ésta en el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo”.
Los príncipes de Gales


Por su parte, el rey Carlos III también rindió tributo a su madre en una ceremonia llevada a cabo en las cercanías del palacio de Balmoral y dedicó unas palabras de agradecimiento a través de las redes sociales de la familia real.
“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de su difunta majestad y de mi ascenso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros. También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos hemos mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes.”
Rey Carlos III


¿Será que algún día volvamos a ver a toda la familia real junta y que sean capaces de dejar atrás sus diferencias?