En los próximos días, el príncipe Harry y Meghan Markle emprenderán un viaje a Europa. La misma visita planeada el año pasado que por el sorpresivo fallecimiento de la reina Isabel II, ya no pudo ser. Este año, los duques de Sussex no han dejado de aparecer en los titulares de la prensa por sus declaraciones y negocios fallidos. Pero ahora, este viaje a Europa suena a ‘distractor’ para dar fe de que siguen luchando por sus ideales y siguen apoyando las causas en las que creen.


Sin embargo, este viaje por Europa resuena en la prensa británica porque Harry hará una parada obligada en Londres en solitario y antes de encontrarse con Meghan Markle en Alemania.
Londres, la primera parada del príncipe Harry sin Meghan Markle
El príncipe ya confirmó su asistencia a los premios WellChild, la organización que patrocina desde hace más de 15 años. La ceremonia tendrá lugar en Londres el 7 de septiembre. La fecha es por demás significativa pues será un día antes del primer aniversario luctuoso de Isabel II. Hasta el momento, se desconoce si habrá un evento conmemorativo, pero lo cierto es que la Familia Real Británica también estará en Londres en esos días. Trascendió que el príncipe Harry llegaría en solitario y no tiene intención alguna de encontrarse con su padre, Carlos III, o su hermano, el príncipe William.


Sin embargo, Harry ‘deberá’ solicitar un permiso especial del rey para poder ocupar un par de días su excasa: Frogmore Cottage. O en todo caso, solicitar ‘asilo’ en algún otro lugar de la comunidad de Windsor. Su estancia en Londres sería de dos o tres días solamente porque el 9 de septiembre debe estar en Dusseldorf para la inauguración de los Juegos Invictus. Un evento en el que la presencia de Meghan Markle ya fue confirmada.
Juegos Invictus: el motivo principal del viaje a Europa de los Sussex
De hecho, esta es la razón principal para dejar California. El príncipe Harry tiene especial cariño a los Invictus Games y además, este evento fue una de las primeras citas oficiales que él tuvo con Meghan Markle. La presencia de los duques de Sussex en Alemania será del 9 al 16 de septiembre. Entre el 10 y el 15 del mismo mes se llevarán a cabo las competencias con tres disciplinas distintas programadas por día. La clausura será el 16 y Harry no piensa perdérsela por nada.
El año pasado, los Juegos Invictus se llevaron a cabo en los Países Bajos y ambos estuvieron presentes. Aunque todavía no está confirmado, se espera que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle se queden hasta el final ya que este es el motivo principal de su corto pero significativo viaje a Europa.