Parece que el esperado reencuentro entre el príncipe Harry, Meghan Markle y la reina Isabel ha ocurrido. De acuerdo con informes británicos, como The Guardian y la BBC: “la pareja se detuvo en el Castillo de Windsor mientras viajaba a La Haya en los Países Bajos para los juegos Invictus”.
Esta es la primera vez que Meghan Markle regresa a Inglaterra desde que ella y el príncipe Harry decidieron abandonar sus funciones como miembros de la familia real hace dos años y mudarse, primero a Canadá y después a Estados Unidos. Sin embargo, para Harry representa la tercera vez que regresa a su tierra natal.



Recordemos que la primera vez que el duque de Sussex pisó suelo británico fue en abril de 2021, para estar presente en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años. La segunda vez fue a finales de junio pasado, cuando acudió también en solitario para develar, junto a su hermano mayor el príncipe William, una estatua en honor a su fallecida mamá, la princesa Diana de Gales, con motivo del que hubiera sido su cumpleaños 60.
Lee también: ¿Sin seguridad ni trato especial? Así será el viaje de Meghan y Harry a Europa
¿Qué hacen el príncipe Harry y Meghan Markle en Europa?
En recientes fechas, muchos británicos expresaron su descontento al saber que el príncipe Harry había decidido, por motivos de seguridad, no acudir al reciente homenaje para su abuelo a finales de marzo en la Abadía de Westminster, Londres, pero sí viajaría junto con Meghan Markle a la inauguración de los Juegos Invictus en Holanda.
Finalmente, el viaje llegó y Meghan y Harry ya se encuentran en Europa. La ceremonia de inicio de los juegos será el sábado 16 de abril en el Zuiderpark de La Haya, pero antes del gran evento, decidieron hacer una parada el jueves en Inglaterra, específicamente para visitar a la reina Isabel II.
Debido a que se trató de un encuentro privado, y básicamente secreto, hasta el momento no hay mucha información. Solo se sabe que la pareja viajó sin sus hijos –Archie, de 2 años, y Lilibet, de 10 meses– y que estuvieron en el Castillo de Windsor, la actual residencia oficial de Isabel II. También los medios británicos indican que Meghan y Harry se reunieron con el príncipe Carlos.
¿Qué dicen los expertos en realeza sobre el inesperado encuentro entre Harry, Meghan y la reina Isabel?
Los duques de Sussex viajaron junto con su equipo de producción de Netflix, pues su viaje será parte del proyecto que están haciendo para la plataforma de streaming. Ese detalle, luego de saberse que se habían reunido con la monarca, ha provocado críticas contra ellos nuevamente por estar “explotando a la reina para Netflix”.
El experto en realeza, Tom Bower, dijo a MailOnline que Meghan y Harry son “’los peores calumniadores de la familia real’ y los acusó de “explotar a una anciana enferma para aumentar su credibilidad y sus arcas”.



Por su parte, otro especialista real, Robert Jobson, considera que este encuentro muestra “algún progreso en curso de la disputa de Harry y Meghan con la familia real”. Jobson también apunta al hecho de que es muy “significativo” que el príncipe William y Kate Middleton no hayan sido parte de este reencuentro.
“Con suerte, con el tiempo, los hermanos reales también podrán ‘partir el pan’ y poner fin a esta nueva guerra de Gales, que está en peligro de convertirse en uno de los dramas ficticios estilo telenovela que Meghan solía protagonizar”.
Y añade: “Sin embargo, para que William haga eso, Harry tendrá que demostrar que él (y su equipo de asesores y gurús de relaciones públicas) puede seguir su consejo en esta etapa temprana y delicada. Si no, este desarrollo prometedor habría sido en vano”.
¿Qué son los Juegos Invictus?
Fue en 2014 cuando el príncipe Harry fundó estos juegos para apoyar a hombres y mujeres militares con lesiones psicológicas o físicas que obtuvieron durante su servicio. No hay que olvidar que el duque es un veterano de Afganistán y tiene varios excompañeros militares.
Siempre se han realizado en diferentes ciudades del mundo, primero en Londres, luego en Orlando, Toronto y Sydney. Los de 2020 fueron cancelados a causa de la pandemia por Coronavirus, lo mismo que los de 2021. Finalmente, este 2022 los Juegos Invictus regresan y era de esperarse que Harry estuviera presente, como en cada una de sus ediciones.
De hecho, la primera vez que Meghan y Harry se dejaron ver juntos en público fue en los Juegos Invictus de 2017.
Entre el 16 y 23 de abril se realizarán una serie de competiciones deportivas de atletismo, remo, ciclismo, voleibol, natación, basquetbol en silla de ruedas, entre otras. Son más de 500 competidores de 20 diferentes países los que participan.
Se ha dicho que Meghan Markle estará los primeros días, pero que probablemente regresará a Estados Unidos antes que Harry, que parece que se quedará hasta el día de clausura, donde se espera la presencia del príncipe Guillermo de Holanda.