¿Será que el príncipe Andrés no aprende la lección? De nueva cuenta, su nombre salta a la vista en un escándalo por fraude millonario que derivó en una acusación judicial.
Desde 2019 quedó envuelto en un escándalo de abuso sexual tras la demanda de Virginia Giuffre. Finalmente, hace unas semanas logró un acuerdo monetario con ella, pero su nombre quedó bastante ‘manchado’. De lo único que se salvó fue de no pisar la cárcel, pero ya ni siquiera cuenta con sus títulos militares ni el título de alteza real. Su madre, la reina Isabel II, fue clara y lo mantuvo alejado de todo mientras Andrés resolvía sus asuntos como un simple mortal. Pero este escándalo provocó una incomodidad en la Casa Real. La familia real británica siente un poco de molestia todavía al ver al príncipe Andrés después de todo lo que les provocó.
Esto por supuesto empaña el Jubileo de Platino de su Majestad. Pero a ella no parece haberle causado otro dolor de cabeza pues su hijo menor fue el indicado para encaminarla hasta la primera fila de la Abadía de Westminster para el homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo. Eso es lo que mantiene a la familia molesta. A pesar de tanto escándalo, sigue apareciendo como protagonista de algunos eventos públicos. Por lo tanto, se esperaría que al menos cuidara sus movimientos y una vez más, queda comprobado que no es así.
¿Qué hizo el príncipe Andrés con el dinero que recibió?
El diario The Telegraph informó que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, su exesposa, habrían recibido importantes pagos por parte de un exbanquero turco. Este hombre se llama Selman Turk y es investigado por estafar presuntamente a Nevahat Isbilen, una millonaria turca de 77 años que le confió su fortuna de 47 millones de euros. Turk debía conseguir un pasaporte nuevo para que Isbilen huyera de su país, pues su marido es preso político en Turquía. Y para conseguir esta documentación, Turk comentó que era necesario pagar más de 800 mil euros al príncipe Andrés, quien se haría cargo de las gestiones.
Aunque no ha sido acusado de manera formal, ya existe una investigación para esclarecer lo sucedido con esta supuesta estafa. Según The Guardian, el príncipe Andrés devolvió la suma de dinero implicada. Esto después de que los abogados de la millonaria turca lo contactaran. Lo importante es entender que tanto el príncipe como Sarah recibieron importantes sumas de dinero. ¿Por qué acusan directamente al hijo de la reina? El problema es que Turk recibió un premio de la plataforma empresarial del príncipe Andrés, días después de que se hiciera el pago al duque.
El único problema es que se alega que el príncipe no quiere responder las preguntas del abogado. Tal y como sucedió cuando fue acusado por Virginia Giuffre. La pregunta es: ¿cuánto tiempo podrá ‘esconder’ este tema? Tras su aparición la semana pasada junto a su madre y la incomodidad de toda la familia, las cosas no parecen ser sencillas para el príncipe Andrés que sigue poniendo de cabeza a la Casa Real.