El pasado 8 de abril, durante los días de Semana Santa, la princesa Leonor apareció en un acto público junto a sus padres los reyes Felipe VI y Letizia de España y su hermana menor la infanta Sofía. Pero su presencia llamó la atención el cambio que tiene en su sonrisa.
La Familia Real acudió a la misa de Pascua celebrada en Chinchón, una localidad de Madrid, que marcó el aniversario 60 de la representación de la Pasión de Cristo.



La princesa Leonor y su hermana Sofía estrenan sonrisa
Edit with Elementor
Para este evento tan especial, la princesa Leonor viajó desde Gales, el lugar donde estudia, y acompañar a su familia. En todo momento, la futura heredera al trono se mostró muy sonriente y fue ese momento en que las miradas se fueron hacia ella. La primogénita de los reyes de España ‘presumió’ su tratamiento de ortodoncia que inició a consecuencia de la agenesia dental. Se trata de una enfermedad genética marcada por la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial.
La princesa Leonor acudía constantemente a las citas con su ortodoncista en España, a pesar de que vivir en Inglaterra para completar sus estudios en el UWC Atlantic College. La joven quiere seguir avanzando con su tratamiento, ya que se trata de algo delicado y debe cumplir con el tiempo suficiente para concluirlo.



Se estima que para este tipo de tratamientos, lo ideal es que la persona cumpla la mayoría de edad, pues es cuando ciertas partes del cuerpo dejan de modificarse y así puedan colocarse los implantes de los caninos. Dicho sea de paso, Leonor cumplirá 18 el próximo octubre.
Aunque la princesa sigue usando brackets, es muy notorio que el espacio que tenía ya no existe y luce unos dientes casi perfectos. Por su parte, la princesa Sofía ya concluyó con su tratamiento de ortodoncia que duró tres años. La hermana de Leonor por fin pudo corregir su mordida y alinear sus dientes, eso quiere decir que no necesitó algo tan extremo como la futura heredera.



Una Semana Santa distinta para la Casa Real Española
Algo que levantó comentarios en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real fue que este año los reyes y sus hijas no estuvieron en la Pascua de Palma De Mallorca. Esto es parte de la tradición familiar y algo a lo que están acostumbrados los españoles.
De inmediato, los usuarios de la red social externaron su malestar. Desde la cuenta @Lchavez se leyó el siguiente mensaje: “Qué pena que por un capricho de la consorte no estén cómo es tradición en Palma. Pero por suerte que en la isla está nuestra querida y respetada Reina doña Sofía”. Otro más apuntó: “No está mal pero se podía haber pasado por Sevilla que era el 775 aniversario de vuelta a la cristiandad de la ciudad”.
Por su parte, Felipe y Letizia pasaron una Semana Santa en familia disfrutando de sus dos hijas y sobre todo de Leonor. Ahora que cumplirá la mayoría de edad, Leonor tendrá que cumplir con sus deberes como heredera al trono aunque no la tienen ‘muy contenta’. De algua forma, la princesa Leonor perderá cierta autonomía en su vida muy a pesar de la inconformidad de Letizia. Este tema ha provocado ciertos roces entre los reyes ya que la reina no quiere que su hija sea parte de la Academia Militar y esa expuesta a los duros entrenamientos con los que debe contar un heredero al trono.