Fue en verano 2022 que una turista de Mallorca se tomó una selfie en la calle con la princesa Leonor de España quien, junto con la familia real española, disfrutaba de las vacaciones.
El momento pudo pasar inadvertido, salvo que al ver la fotografía más de cerca, los seguidores de la princesa de Asturias, los periodistas, uno que otro curioso y la legión de detractores de la corona notaron un detalle: en la sonrisa de la joven de ahora 17 años se puede observar que le faltan dientes.
Las críticas en redes no se hicieron esperar: “¿cómo es posible que un miembro de la realeza, que es la heredera de la corona española, no cuide un aspecto tan importante como su sonrisa?”.
Letizia Ortiz, reina consorte y madre de la infanta Leonor, “parece otra persona de tantas cirugías plásticas que le han realizado; sin embargo, no puede llevar a su hija al dentista”, son algunas de las críticas que se desataron en su momento.


(Foto: Facebook/@princessleonorofspainfanpage)
Agenesia dental: la enfermedad genética que padece la princesa Leonor
Por supuesto, la prensa rosa, que quiere conocer todos los detalles de la familia real de España, no pasó por alto el detalle estético y se dio a la tarea de consultar a expertos odontólogos. Todos coinciden en que Leonor tiene una rara enfermedad genética llamada agenesia dental.
Este desorden genético consiste en “la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial”. El tratamiento para corregirlo consiste en “abrir” esos espacios y colocar ahí unos implantes y una corona dental. Se trata de un trabajo relativamente delicado y que llevará un cierto tiempo para concluirlo, y para el cual se debe esperar a que Leonor cumpla la mayoría de edad (18 años).
Aparentemente, el pasado de matrimonios consanguíneos reales en Europa, o endogamia real, que consistía en casarse entre primos y otros parientes cercanos, ha dejado a Leonor de Borbón este problema. Suerte que solo haya sido eso –y que pueda enmendarse– para que así el periodismo del corazón siga disfrutando de las instantáneas de la heredera del trono de España.
Lee también: Princesa Leonor aparece sin cubrebocas por 1ra vez en meses, es vidente lo mucho que ha crecido
¿El rey Felipe VI también ‘descuida’ su sonrisa?
Ya entrados en detalles, los periódicos tampoco le perdonan a Felipe VI el supuesto descuido de su dentadura. Son pocas las fotografías en las que se puede observar al monarca de 54 años sonriendo; sin embargo, en el más reciente Salón del Automóvil de Barcelona, un fotógrafo consiguió por casualidad una foto inédita donde muestra una higiene dental deficiente, dientes amarillos y mal alineados. Tal vez el rey tenga problemas más difíciles con los que lidiar en su día a día como para hacerse atender por un dentista.


(Foto/Instagram: @casarealespana)
1 comentario
Leonor es una princesa muy guapa, pero tiene que cuidar su dentadura.