La princesa Leonor cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre y con ello, enfrentaría nuevos deberes como la futura heredera al trono que ocupa ahora su padre, el rey Felipe VI. Sin embargo, la reina Letizia no estaría de acuerdo con los lineamientos que su hija debe seguir para convertirse en reina de España, pues la joven se someterá a una formación militar estricta que con solo imaginarlo, le estaría provocando una severa depresión.
La Casa Real Española estaría enfrentando problemas ‘a puerta cerrada’ por la situación inminente de la princesa Leonor. Incluso, se habla de una crisis matrimonial entre Felipe y Letizia dentro de la Zarzuela.
¿Problemas entre Felipe VI y Letizia por la princesa Leonor?
La Constitución Española señala que cuando la futura reina cumpla los 18 años será el Gobierno quien tome control de gran parte de la vida de la princesa. Algo que ni sus padres ni la Zarzuela puede impedir. Esto porque hay un protocolo que Leonor debe seguir para servir a su país.
Para empezar, la princesa Leonor debe cumplir con una educación militar durante tres años y esto habría provocado su depresión. Esto la obliga a vivir en cuarteles militares de Zaragoza, Pontevedra y Murcia, algo a lo que la reina Letizia se opone rotundamente aunque el rey Felipe VI esté de acuerdo. Y es que la madre de Leonor no quiere que nadie decida sobre el futuro de su hija, a pesar de saber que se convertirá en reina. Está por demás decir que estas diferencias han provocado pleitos fuertes entre los reyes.


La periodista de realeza Pilar Eyre ha sido quien confirme estos rumores sobre la crisis familiar que atraviesan Letizia y Felipe por ‘culpa’ de la princesa Leonor. “Tiempos duros para Letizia y su matrimonio. Pero a partir de los 18 años, Leonor ya no les pertenece a ellos sino al Estado. Será entonces cuando el gobierno decida sobre el futuro de la joven. Felipe ha sido el encargado de convencer a su mujer de lo que sigue para su hija mayor y eso ha generado mucha tensión entre los dos”, señaló la periodista. Pilar recalcó que Letizia deberá de pensar en que la monarquía estaría en peligro si no se sigue el protocolo con su hija.
Formación militar, un estricto protocolo que asusta a Leonor y a la reina Letizia
Aunque sabe que debe cumplir con sus deberes, la hija mayor de los reyes estaría ‘aterrada’ y no quiere someterse a este tipo de educación. La situación habría provocado una severa depresión a la princesa Leonor que no quiere pasar por ese entrenamiento forzoso. El gobierno insiste que la formación militar de la hija mayor de los reyes de España será aun más compleja y exigente que la de su padre.


“El Ministerio de Defensa se ha apresurado a manifestar que los estudios de Leonor serán más exigentes que los de su padre y su abuelo, lo que ha preocupado más a Letizia. Esta carrera dura y sacrificada es tan digna como cualquiera si es que se ‘elige libremente’. Pero si es impuesta, como sucederá con Leonor, puede resultar insoportable“, especuló al respecto la periodista Pilar.
Y es que Eyre y varios expertos en realeza están poniendo en tela de juicio el deber de la princesa Leonor y dudan de su capacidad. Se dice que esta presión pueda provocarle un duro golpe en su salud mental o en su defecto, una fuerte depresión por saber lo que le espera.
Las reglas que la princesa de Asturias deberá seguir en el Ejército Militar
Si sus padres no deciden lo contrario, la princesa Leonor ingresará a la Academia General Militar de Zaragoza como una dama-cadete a pesar de su supuesta depresión. Su formación militar implicará un compromiso con los tres ejércitos: tierra, armada y aire y espacio. Y por supuesto, las reglas por cumplir son más que estrictas durante tres años a las cuales, seguramente no está acostumbrada.


Para empezar, será obligatorio llevar el pelo recogido. La princesa Leonor tendrá prohibido el maquillaje y mucho menos, el uso de sandalias. Tampoco le será permitido murmurar o más bien, participar en ‘chismorreos’ con sus compañeros. Y aunque el ejercicio será parte de su rutina diaria, deberá completar una carrera de 10 kilómetros todos los días con el uniforme puesto.
Aunque faltan siete meses para que cumpla la mayoría de edad, dudamos que la reina Letizia pueda ‘lograr’ que su hija evite la formación militar. Se trata de un protocolo que le asusta tanto a la reina como a la princesa Leonor. Pero sin pedirlo, la primogénita del rey Felipe VI debe cumplir con el mandato que por nacimiento le corresponde. Así que no dudamos que antes de finalizar el año, la veremos enfundada en su uniforme militar muy a pesar de su madre. Al final, tendrá varias semanas para hacerse a la idea, ¿no lo creen?
Te puede interesar: La princesa Leonor de España ya eligió carrera universitaria, ¿adivinas qué estudiará?