La Princesa enamorada, Estefanía de Mónaco, lleva varios años alejada de los escándalos y sin que se le conozca alguna relación reciente de pareja. Lejos quedaron las fotos de paparazzi en donde se le sorprendía con algún “nuevo novio” que escandalizaba al mundo y obvio a su familia.
La Estefanía de hoy, que cumplió 58 años el 1 de febrero, se dedica a sus obras filantrópicas, a apoyar a su hermano Alberto en sus labores como monarca del principado y, sobre todo, a ser el pilar de su familia inmediata. Sí, aquella princesa inquieta se transformó en mamá gallina de sus tres hijos: Louis, Pauline y Camille.
Vive en un espectacular Pent House en Montecarlo acompañada de Camille y pocas veces sale, a no ser que lo haga por alguna función oficial para visitar las fundaciones que apoya o para ir al mercado.
Con algunas arrugas y pocas canas, Estefanía se nota estable y sobre todo arropada por los suyos.
Cercana a sus sobrinos, los hijos de su hermana Carolina de Mónaco con quien parece haber limado asperezas y estar en armonía, la princesa es también la “tía divertida” para los hijos de su hermano Alberto: Gabrielle y Jacques.



Alberto, su consentido, sigue siendo su gran apoyo y “cómplice de vida”. Una etapa de tranquilidad y sin escándalos es la que vive la menor de los Grimaldi desde hace algunos años. ¡Feliz Cumpleaños!






1980: Mónaco estaba en el ojo del huracán
La familia real monegasca estaba en boca de todos. Lo único que se leía en los medios de comunicación era el escándalo que protagonizaron la princesa Carolina y su entonces marido, Philippe Junot. Tras dos años de matrimonio –una unión que ni Rainiero ni Grace aprobaban– la pareja se divorció, luego de que la princesa descubriera las infidelidades del playboy.



A la distancia, Estefanía veía el espectáculo porque era todavía una niña cuando fungió como dama de honor de su hermana. Poco tiempo después, la princesa adolescente se hizo notar en la prensa por ser tan linda y simpática. Rainiero no tenía ojos más que para ella y dicen que ese fue su error, consentirla tanto y darle todo.
Cuando Carolina se divorció de Junot, Estefanía ya tenía 15 años y comenzaba su primer noviazgo. Se trataba de Paul Belmondo, hijo del actor Jean Paul Belmondo, un romance que parecía tierno e inocente.



La ‘rebeldía precoz’ de Estefanía de Mónaco
La princesa quiso vivir su vida muy pronto. En 1982, la joven quería mudarse a París con su novio, dejar los estudios y vivir a su modo. Grace y Rainiero no lo iban a permitir, no dejarían a Estefanía hacer su voluntad, menos viendo lo ocurrido con Carolina y su estrepitosa boda. Entonces surgió la versión de la famosa y acalorada discusión entre madre e hija, mientras Grace iba al volante en la carretera y que terminó en una tragedia al volcarse su auto.
Tras la pérdida de su madre, Estefanía fue consolada por Belmondo. Su noviazgo duró tres años más y terminó por un tercero en discordia. En el verano de 1983, la princesa inició un noviazgo con Anthony Delon –hijo de Alain Delon– y el triángulo amoroso hizo regar pólvora, los padres de estos jóvenes no solo eran los actores más populares en Francia, sino que además eran excelentes amigos.
Después de un tiempo Estefanía y Anthony dieron por terminado su noviazgo
Dicen que él la cambió por Brooke Shields, pero eso no importó porque Estefanía todavía podía sorprender al mundo. En 1986, mientras Carolina esperaba la llegada de su hija Carlota, Estefanía fue noticia por tener un noviazgo con John F. Kennedy Jr.. La relación parecía seria hasta que la princesa cambió al ‘príncipe de Camelot’ por el actor Rob Lowe, la joven se fugó a los Ángeles con él y fueron objeto de mil portadas de revistas. Realmente eran una pareja muy atractiva.



Fue en esa época que Estefanía quiso incursionar en el mundo de la música y luego de su sonado romance con Rob Lowe y otro con Christopher Lambert, la princesa inició un noviazgo muy serio con el productor discográfico Ron Bloom con quien vivió en Los Ángeles. Él fue el encargado de apoyar la carrera musical de la princesa, pero tras los fracasos de sus discos el romance también terminó. Fue entonces cuando la princesa regresó a Mónaco.



Y el amor no se haría esperar. La princesa se reencontró con el empresario francés Jean-Yves Lefur, amigo de su hermano Alberto, que no solo la conquistó a ella, sino a toda la familia. El compromiso se anunció y se esperaba con ansia la gran boda de Estefanía. Lamentablemente, en 1991, todo se acabó cuando Estefanía se enredó con su guardaespaldas, Daniel Ducruet.
Con 26 años, Estefanía anuncia será madre, el padre de su hijo era Daniel Ducruet, su guardaespaldas
Estefanía se convirtió en madre soltera. Su hijo Louis nació en noviembre de 1992 y dos años después llegó Pauline.



En 1995 y con dos hijos, Estefanía de Mónaco se casó con Daniel Ducret
Solo para que un año después otro escándalo llegara a Palacio. Esto en 1996 a tan solo un año de su boda, Estefanía pidió el divorcio a Daniel Ducruet y volvió a arder Troya. Daniel había sido captado siendo infiel, las imágenes dieron la vuelta al mundo. Dos años después cuando todo parecía paz, Estefanía volvía al ataque con otro guardaespaldas y otro embarazo. Su tercera hija Camille nació en 1998, producto de su relación con Jean Raymond Gottlieb.
Pero ni con una tercera maternidad las cosas cambiarían. Estefanía continuaba desafiando al mundo, se marchó con la caravana de un circo para seguir al domador Franco Knie, a quien consideró el amor de su vida. El gusto le duró un año, pues tras el fracaso de su relación tuvo que regresar al principado.
Estefanía se casó por segunda ocasión en 2003 con Adan Lopes Peres, un hombre diez años menor que ella. Esta decisión fue otro golpe para Rainiero, quien dejó de hablarle a su hija por un año. El mismo tiempo que duró su matrimonio. Pero cuando regresó al principado, la princesa tenía que despedir al verdadero hombre de su vida: su padre. Rainiero falleció en 2005 poco después de que Estefanía cumpliera 40 años.
Desde hace mucho la vida de la princesa transcurre tranquilamente. Estefanía de Mónaco está dedicada a las organizaciones benéficas y a lo más importante: sus hijos. Este sábado, Louis se casa con su novia Marie, tras un largo noviazgo. Quizás es ahora en esta etapa cuando Estefanía se encuentra más feliz que nunca pero con ella, ¡nunca se sabe! Todavía nos puede sorprender con una nueva historia de amor.
Lee también: Celebramos el cumpleaños 65 de Carolina de Mónaco con datos que no sabías de ella