Carolina de Mónaco y Hannover cumplió 65 años el día de ayer. La princesa más popular y perseguida del mundo, la que tantos dolores de cabeza dio a sus padres, la que dio un giro su vida y se convirtió en el ejemplo perfecto del cuento de hadas, la que demostró al mundo su fortaleza, la que hoy llega a esta edad con esa elegancia que tiene desde niña. Madre, esposa, hermana, tía, princesa consorte, abuela.
¡Felices 65 Princesa Carolina!
Te contamos las cosas que no sabes de ella.
- Nació el 23 de enero de 1957 en Mónaco y fue bautizada con el nombre de Caroline Louise Marguerite. Aunque en la prensa la llamamos Carolina de Mónaco, su nombre oficial es Carolina, princesa de Hannover.
- Es una bailarina entrenada, desde la infancia recibió clases de ballet clásico y tenía gran talento.
- Además del ballet, durante su infancia y juventud, Carolina practicó la equitación y la natación.
- La princesa estudió en la Universidad de la Sorbona, ahí recibió un diploma en Filosofía.
- En la década de los 70 fue una de las favoritas para ocupar el título de princesa de Gales. Fue una época en que la princesa y el príncipe Carlos solían frecuentarse y el Palacio de Buckingham la tomó en consideración para esposa del futuro rey.
- Su primer novio formal fue Robertino Rossellini, hijo de la actriz Ingrid Bergman. Su noviazgo fue largo y parece que aún mantienen una bonita amistad.
- Carolina conoció a su primer marido Philippe Junot en una discoteca de París. Tras un breve noviazgo se casaron en junio de 1978, aunque sus padres no estaban muy de acuerdo con el enlace.
- Fue poco antes de casarse con Junot que los paparazzi captaron a la princesa topless asoleándose junto a su novio. Las fotografías dieron la vuelta al mundo, fue la primera princesa en ser captada en dicha situación.
- La pareja anunció su divorcio dos años después, cuando Carolina descubrió una infidelidad. Todo ocurrió en Marbella, la princesa no ha vuelto a ver a Junot desde entonces.
- Tras conocer la infidelidad de Junot, la princesa sostuvo un breve romance con el tenista argentino Guillermo Vilas. La princesa Grace se enteró del idilio cuando hojeaba una revista a bordo de un avión.
- Su mejor amiga es la modelo y diseñadora Inès de la Fressange.
- Es incondicional de la casa Chanel, aunque cuando no viste de esa marca opta por Dior, Valentino y Prada.
- La princesa habla perfecto francés e inglés, pero también sabe otros idiomas como italiano, alemán y español.
- En un viaje a Italia conoció a Stefano Casiraghi, durante el verano de 1983, unos meses después se casaron en Mónaco.
- Carolina tuvo tres hijos con su segundo marido, Andrea, Carlota y Pierre. Stefano murió en 1990 en un accidente durante una competencia en lanchas acuáticas.
- Tras el fallecimiento de su Casiraghi, Carolina se marchó a vivir a St Remy con sus hijos.
- A mediados de los 90 la princesa sufrió una extraña enfermedad. Fue una especie de alopecia que la atacó y la llevó a perder su cabellera, fue una etapa en la que la vimos portar elegantes turbantes y gorros en mink que cubrían su cabeza. La princesa nunca ha hablado de este tema.
- Antes de iniciar su relación con Ernesto de Hannover, Carolina sostuvo un largo noviazgo con el actor francés Vincent Lindon. El actor fue captado por los paparazzi en París junto a la princesa y sus hijos.
- Conoció a su actual marido Ernesto Augusto de Hannover desde que era muy joven, incluso su madre le insistió para salir con él, pero Carolina no se interesó en el príncipe alemán en esa época.
- Ernesto y Carolina se casaron en enero de 1999, Carolina estaba embarazada de su cuarta hija Alexandra.
- Alexandra de Hannover es la única hija de Carolina de Mónaco que ostenta título nobiliario.
- Carolina y Ernesto se separaron en 2006 y no han hecho oficial su divorcio. Sin embargo ambos hacen sus vidas muy aparte.
- Los hijos mayores de la princesa la han hecho abuela en siete ocasiones. Sasha, India, Max, Raphael, Balthazar, Pierre y Francesco son los nombres de sus nietos. Hay que resaltar que la princesa solo tiene una nieta mujer.
- La princesa siempre llevó una relación magnífica con su hermano Alberto a diferencia de la que se ha rumorado lleva con su hermana menor Estefanía. Aunque en últimas fechas se les ve más unidas.
Lee también: Polémica real: Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian el fin de su matrimonio de más de 24 años