Faltan pocos días para terminar el 2022 y la tarjeta navideña más esperada era la del nuevo rey, Carlos III, y Camila, la reina consorte. Se trata de la primera felicitación navideña de un rey, luego de las siete décadas en que Isabel II permaneció en el trono.
Pero la imagen elegida por el equipo del nuevo rey de Reino Unido fue por demás especial. Por increíble que parezca, la postal fue tomada el 3 de septiembre de 2022, cinco días antes de que la reina Isabel II falleciera. Esto hace la primera fotografía de Carlos y Camila como reyes, aún más conmovedora.
El emotivo guiño del rey Carlos III a la reina Isabel II en tarjeta navideña
Sin embargo, hay mucho más detrás de esta imagen de Carlos III y Camila. La foto fue tomada en los Juegos Braemar, los favoritos de la familia real desde 1848, y un evento que la abuela de los príncipes William y Harry no se perdía por nada del mundo. Era una gran fanática de estos juegos y, además, Isabel II siempre aparecía de lo más sonriente en primera fila.



La tarjeta navideña de Carlos III y Camila fue captada por el lente de Samir Hussein, un fotógrafo reconocido por sus múltiples retratos a los miembros de la familia real británica. Incluso, este famoso fotógrafo es muy solicitado por estrellas como Lady Gaga, Taylor Swift y Angelina Jolie.
Por tal motivo, esta imagen del rey Carlos III tomada en este evento y en esta fecha fue ideal para celebrar el cierre de año. La tarjeta navideña marca el primer ‘acto no oficial’ del nuevo rey. Y es que esta sería la primera vez que Carlos asistiría en nombre de su madre. Digamos que la imagen refleja una transición de la reina al nuevo rey y, de algún modo, la presencia de Carlos III marca la continuidad en las tradiciones que su madre estableció a lo largo de siete décadas de reinado.
Las tradiciones de Isabel II están en manos del nuevo rey
Por si fuera poco, el cierre de 2022 será histórico pues el rey Carlos III ofrecerá su primer discurso navideño. También una tradición desde hace más de 70 años que inició el rey Jorge VI. En ese entonces, el discurso del padre de Isabel II era transmitido por radio. Después, la monarca comenzó los discursos televisados y ahora, el mensaje de Carlos III a la nación volverá a ser televisado.



Por último, la familia real británica se reunirá en Sandringham, el lugar favorito de la reina Isabel II para pasar Navidad en familia. Ya está confirmado que el rey continuará con esa tradición de su madre y este año, lo acompañarán: los príncipes de Gales, William y Kate, junto con sus tres hijos. También no faltarán la princesa Ana, sus hermanos Eduardo y Andrés con sus respectivas familias incluida Sarah Ferguson.
Te puede interesar: Para la coronación del rey Carlos III se tendrá que hacer esta modificación a la histórica corona de San Eduardo