Mucho se ha dicho sobre si el príncipe Harry y Meghan Markle asistirán o no a la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo. Tantas teorías al respecto han tenido lugar, luego de la relación tan fracturada que existe entre el hijo menor de Lady Di y su padre. La separación entre ambos fue mayor después de que Harry revelara el trato tan indiferente que recibió desde niño por parte de su padre. Esto sin dejar de lado todas las intimidades que reveló de la familia real británica en su libro Spare y en el documental de Netflix.
Los expertos en realeza consideran que si es verdad que el príncipe Harry asiste a la coronación de su padre será sumamente beneficioso para ambos y la reconciliación sería un hecho. Sin embargo, algunos miembros de la realeza no quieren tener trato con los duques de Sussex si viajan a Reino Unido.



La lista de peticiones del príncipe Harry a su padre Carlos III
El príncipe Harry y Meghan Markle estarían negociando, por fin, su asistencia a la coronación de Carlos III. Pero las peticiones más importantes para viajar a Reino Unido tienen que ver con sus hijos. Una fuente cercana a la pareja confirmó a la revista OK! que se están tomando muy en serio la lista de requerimientos para acompañar al monarca en su gran día.
La fiesta de cumpleaños de Archie
Entre las peticiones está el cumpleaños de Archie. Éste no puede pasar desapercibido, ya que la coronación de Carlos III coincide con su cumpleaños número 4.
La pareja pide que se tome en cuenta en los planes de la familia. “Algún tipo de celebración o reconocimiento que garantice la importancia de la fecha para los duques y su hijo”, reveló la fuente.



Alojamiento especial para el príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos
Luego de que el rey Carlos III solicitara el desalojo de Frogmore Cottage, el hogar de Harry y Meghan en Reino Unido, los duques piden un alojamiento especial. Dicha casa era habitada por la princesa Eugenia y su familia, tal parece que el deseo del rey es dársela definitivamente al príncipe Andrés. Ahora, si los duques de Sussex asisten a la coronación, desean hospedarse ahí con su prima.
La petición de Harry y Meghan tiene que ver principalmente con sus hijos. “Desean que sus hijos pasen tiempo con otros miembros de la familia. En especial con su primo August, que tiene más o menos la misma edad que Lilibet. Ambas parejas se llevan muy bien y desean que sus hijos estén cerca”, compartió la fuente.
Acceso al balcón del Palacio de Buckingham
Al parecer, Harry y Meghan quedaron resentidos al no ser incluidos en el balcón durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Por ello, otra de sus peticiones es que sean parte del momento en que los miembros de la familia real se reúnen en lo más alto del Palacio de Buckingham para saludar a las personas congregadas.



Sin embargo, esta solicitud podría estar fuera de lugar. “Su presencia ahí podría ser un verdadero punto de fricción porque el palacio ha reducido el número de personas requeridas. Es decir, sólo los miembros que trabajan de la familia real tendrán acceso a él”, aseguró la fuente. La publicación también afirma que “Harry y Meghan están ansiosos por ser parte de ese momento familiar especial“.
La seguridad de Harry y Meghan
En la última de las demandas de los duques tiene que ver con la seguridad. Al no ser miembros activos de la familia real británica, no tendrían por qué ser ‘custodiados’ por la seguridad del Palacio. Desde su salida del Reino Unido, sus privilegios en cuanto a este tema disminuyeron de manera drástica, algo que no hizo muy feliz a Harry y en su momento, ‘le reclamó’ a su abuela.
Dudamos que ahora sea menos importante para el príncipe, sobre todo por las revelaciones publicadas en Spare. Harry compartió que durante su participación en la guerra mató a 25 soldados y esto provocó una amenaza de muerte por parte del grupo terrorista Al Qaeda.