Este mes está lleno de fechas importantes para el clan de Isabel II, tanto gratas como desagradables.

Evidentemente, el estreno de la cuarta temporada de The Crown es lo que más llama la atención. El domingo 15 por fin veremos la nueva etapa en la historia de la actual familia real británica. (Espera mi colaboración de ese día para que nos deleitemos platicando acerca de esta parte de la historia de la monarquía y la Gran Bretaña).

A la par de este estreno (y ya en el mundo real), se encuentra el aniversario 73 de la boda de la reina y Felipe de Edimburgo, el 20 de noviembre.

Por la pandemia, seguramente esta y el resto de las celebraciones de la familia durante este mes (y en varios más) será discreta e íntima, sobre todo por la edad de ambos, pero no por eso será menos emotiva para una pareja tan longeva y que ha pasado de todo en más de siete décadas de estar juntos. 

Y aunque acabó en divorcio, otra boda real que hay que recordar es la de Ana, princesa real, quien dio su primer “sí quiero” el 14 de noviembre de 1973. Solo piensa en su maravilloso vestido de novia y su guapo novio, Mark Phillips, y verás que sigue valiendo la pena poner la fecha en el calendario de la realeza.

Vanity Fair

Los cumpleaños en noviembre

Noviembre es también momento de festejo porque varios miembros en la de la familia real cumplen años, y esto incluye festejos en las respectivas familias de los cuatro hijos de la reina.
Empezamos por el conde de Snowdown, quien es nada menos que el hijo mayor de la princesa Margarita (QEPD). David Armstrong-Jones cumplirá 59 años el día 3.

El 8, la nieta mujer más pequeña de Isabel celebrará 17 años. Se trata de lady Louise, la primogénita del príncipe Eduardo.

El siguiente en la lista es el futuro rey. Carlos cumplirá 72 años el día 14, y si nos ponemos tiernas, veremos que él fue el regalo perfecto de primer aniversario de bodas para Isabel y Felipe, en una época en que era importante tener un hijo al poco tiempo de casarse, claro.

Lee también: ¿Qué título tendrá Archie cuando Carlos sea Rey?

Al día siguente le toca turno al nieto mayor de la reina, Peter Phillips. El primer hijo de la princesa Ana cumplirá 43 años.
Solo dos días después, el 17, Jacobo, vizconde de Severn, hermano de lady Louise e hijo de Eduardo, cumplirá 13 años. Él sí es el benjamín de los nietos reales.

El príncipe Andrés y su familia también festejarán. El cumpleañero es su nuevo miembro, Edoardo Mapelli, el flamante esposo de Beatriz de York. Él cumplirá 37 años el día 19.

Lo desagradable…Continuando con el príncipe Andrés, él también tendrá algo que recordar este mes, en que se cumple un año de su entrevista más polémica, el 16 de noviembre. 

En televisión, el hijo consentido de Isabel II contó sobre su relación con Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de abuso de menores que había aparecido muerto en su celda tan solo unos meses atrás.

Andrés de Inglaterra; más detalles de su relación con Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Con esto, Andrés planeaba limpiar su imagen ante la opinión pública pero únicamente la empeoró, a tal grado que solo cuatro días después anunció que se retiraba de sus deberes públicos como parte de la familia real con el consentimiento de su madre, la reina.

Desde tiempo atrás se cuestionaba la amistad del príncipe con este hombre y esa era la primera (y al parecer será la única) vez que habló en público del tema. 

Entre otras declaraciones desafortunadas, Andrés dijo que tiende “a ser demasiado honorable” y que por eso en 2010 se vio con Epstein, pues quiso decirle en persona que no debían verse más… Esto sucedió cuando este último ya había cumplido una condena por delitos sexuales, es decir, el príncipe no podía alegar que no sabía que trataba con un delincuente de este tipo.

Pues bien, esa charla fue el inicio de su debacle y a la fecha no se le ha visto en público; ni siquiera en las fotos oficiales del matrimonio de Beatriz, su primogénita, en julio. Fue completamente ignorado, y seguramente así seguirá.

Esta última es la peor razón, pero como ves, este mes tiene varios momentos importantes para la familia real británica. Ahora queda esperar cómo celebrarán los que son gratos.

#ReginaTeLoCuentaMejor