Fue apenas el 29 de agosto cuando la infanta Sofía llegó a Gales para estudiar el bachillerato en el mismo internado que su hermana, la princesa Leonor, el UWC Atlantic College. Pero resultó una gran sorpresa que a los pocos días de su llegada, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia de España, se ganó el corazón de los británicos de manera exprés. Definitivamente fue algo inusual y que no sucedió con su hermana mayor.
Aunque la experiencia de Leonor en el internado sirvió de mucho para Sofía, la infanta brilla con luz propia a pesar de ser la segunda en la línea de sucesión al trono de España. Quizá su manera de ser mucho más relajada es lo que conquista a quien la conoce. Por este y otros motivos más fue que la presencia de la infanta Sofía en Gales ha sido muy comentada en los últimos días.
Te puede interesar: El contraste del lenguaje corporal en las despedidas de Leonor y Sofía antes de partir rumbo a Gales
¿Por qué la infanta Sofía se ganó el corazón de los británicos de forma inmediata?
Para empezar, por su carisma. Según medios españoles, la infanta Sofía es quien ‘cae mejor’ tanto a los españoles como a otros europeos, por eso llegó directo al corazón de los británicos. Al no tener el peso inmediato por convertirse en la futura reina de España, luce más relajada en los actos oficiales junto a su familia. Algo que definitivamente se refleja en sus expresiones y su vestimenta.


Sus padres, Letizia y Felipe VI, se encargan de no hacerla a un lado y por eso, ella conoce muy bien su lugar. Por eso, la infanta Sofía se muestra mucho más accesible y natural dentro y fuera de casa, algo que llegó al centro del corazón de los británicos pues la adoran y se sienten cercanos a ella.
Quizá su manera de ser y actuar se deba a que Sofía rompió el protocolo desde antes de nacer. Y es que se supone que los reyes tienen ‘prohibido’ conocer el sexo de sus hijos antes del nacimiento. Aunque fue así con la princesa Leonor, semanas antes de que la infanta llegar a este mundo, sus papás quisieron saber si venía en camino el ‘varón heredero’.
Su ‘inquietud’ ante la vida, la cualidad que adoran los británicos de Sofía
Desde niña fue muy inquieta a diferencia de Leonor. Los españoles recuerdan aquel accidente en las escaleras de Miravent, en Palma de Mallorca. La infanta Sofía terminó en el piso y se ganó una cicatriz en la rodilla. Los británicos se han dado cuenta del proceder de Sofía. Ella es mucho más sociable y no se rige al cien por ciento de un protocolo. Claro está, sabe su lugar en la Casa Real Española y hasta ahora, se mantiene al margen de las decisiones de sus padres.
Pero por ser de esta manera tan relajada, la infanta Sofía comparte habitación con tres chicas más. De inmediato asumió sus tareas de limpieza y es muy solicitada en los equipos de actividades de servicio dentro de la comunidad del internado galés. Quizá al no sentir presión de ser la futura reina de España, la infanta Sofía se muestra tal cual es y eso conquistó el corazón de los británicos. Solo basta recordar su presencia en el mundial de futbol femenil en Australia, en donde España resultó el país ganador. La presencia madre e hija fue muy comentada por la gran celebración junto a las ganadoras.