Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, repiten la misma historia con dos años de diferencia y distintas protagonistas: sus hijas Leonor y Sofía. Parece que fue ayer, en 2021, cuando la princesa heredera al trono tomaba un avión a Reino Unido, todavía con restricciones por la pandemia que azotó al mundo. Ahora, dos años después, su hermana menor hace lo propio y se integra al UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, el contraste entre la despedidas de Leonor y Sofía antes de partir a Gales no pasó desapercibido por nadie.


El adiós a Leonor en un aeropuerto
Si bien hace dos años, la princesa Leonor estuvo acompañada por sus papás y su hermana la infanta Sofía, la despedida fue un poco más ‘rápida’. Además del uso evidente de cubrebocas, la familia real española se despidió en los pasillos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


En esa ocasión no se vieron caras tristes. De alguna manera, la pandemia no nos permitía ser tan ‘efusivos’ y entre padres e hija solo hubo un abrazo de buena suerte. Algunos aseguran que también hubo lágrimas de felicidad y tristeza por parte de las mujeres de Felipe VI.
Recordemos que Leonor se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza cumpliendo con el entrenamiento requerido para una heredera al trono. Esa despedida familiar sucedió hace apenas 13 días. Sin duda, fue en un entorno sumamente distinto a la primera vez que se separaron cuando Leonor partió a Gales.
La despedida de Sofía desde casa con un invitado sorpresa
Ahora sucedió lo mismo pero diferente con la infanta pero desde casa. Sofía salió con maleta en mano, muy sonriente y atrás de ella sus orgullosos papás, Felipe y Letizia, para despedirla con la misma emotividad. Pero la sorpresa en la postal compartida por la Casa Real Española fue Jan, el miembro más juguetón de la familia. Expertos en lenguaje corporal aseguran que existe un evidente contraste entre la despedida de Leonor y la de Sofía hacia Gales con dos años de diferencia.


Para empezar, en la imagen de Felipe, Letizia y Sofía predominan las sonrisas sobre todo de los padres. Esto a pesar de que experimentarán el síndrome del nido vacío sin sus dos hijas en casa. Las postales compartidas por la familia española esta vez son mucho más naturales y como plus, demuestran su amor por los animales. Cabe resaltar que Sofía lucía mucho más segura que su hermana Leonor antes de partir al internado de Gales o al menos, eso denota el contraste de sus despedidas y la efusividad de sus padres. Quizá la princesa tuvo tiempo para compartir sus mejores consejos a su hermana menor para así, sentirse mucho más segura al dejar Madrid. Al menos, así lo denota a su llegada a Gales.


La infanta Sofía tendrá una semana para adaptarse al internado y así, iniciar clases el 5 de septiembre ya como toda una estudiante experta. Cabe mencionar que el UWC Atlantic College alberga estudiantes de alrededor 80 países y busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de distintas razas y creencias. A diferencia de Leonor, Sofía ya pudo conocer las instalaciones de su nuevo lugar de estudios cuando acudió a la graduación de su hermana mayor. Según la información compartida por distintos medios españoles, se prevé que la infanta Sofía compagine sus estudios en Gales con su participación en actos oficiales durante las vacaciones de su primer año de bachillerato.