En un emocionante encuentro, la selección femenil de España se coronó campeona del Mundial de Futbol Femenil de Australia y Nueva Zelanda. Al jugar contra Inglaterra, el equipo español dejó todo en la cancha y triunfó con un marcador 1-0, que dejó un increíble sabor de boca en los asistentes.
La reina Letizia y la infanta Sofía estuvieron ahí y vivieron la euforia del futbol; incluso, celebraron junto a las jugadoras con abrazos que, en otros momentos, sería imposible por protocolo real. Al lado de las campeonas, las royals españolas vivieron toda la emoción del encuentro futbolístico y fue la reina Letizia quien se robó los corazones del encuentro con su carisma, y por supuesto, su entrega.
La reina Letizia y la infanta Sofía también triunfan en el futbol; así fue como lo vivieron
Y es que fueron ambas, Letizia y Sofía, quienes entregaron el trofeo de triunfo al equipo amarillo y rojo. Eufóricas y felices por la victoria de España, la reina y la infanta se unieron a los cánticos y demostraron su afición al futbol soccer, un deporte que en una nación como España es religión. Sin ningún miramiento, bajaron a la cancha, donde convivieron, tanto como con las jugadoras como con el cuerpo técnico del equipo, que disfrutó del encuentro con ambas figuras de la realeza española.


Al tiempo que entregaban el trofeo de triunfo, la hija y esposa del rey Felipe VI recibieron la camiseta número 12 del equipo, también conocido como “la Roja“, que al ganar el encuentro se convirtió en tricampeona. También, al momento de descender a la cancha, Letizia y Sofía fueron recibidas con el cántico “que boten a la reina”. Esto, como invitación para que Letizia pateara el balón. Con la sencillez que la caracteriza, la monarca participó de los cánticos de la afición y, por supuesto, de los que también se vivían dentro de la cancha.
La Reina y la Infanta Sofía, con las jugadoras y el equipo técnico de la Selección Española Femenina de Fútbol, campeona de la #FIFAWWC.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 20, 2023
➡️https://t.co/Pk3fCHLpdn pic.twitter.com/RdX9aw3j2X
La Reina Letizia y la infanta Sofía: los amuletos de la suerte de la Selección Femenil de España
Previo al inicio del partido, la reina Letizia dijo en entrevista que “con independencia de lo que suceda ellas ya son campeonas”. Y es que desde el inicio del Mundial Femenil de Futbol, el equipo de las españolas mostró un desempeño excepcional sobre la cancha, que dio mucho de qué hablar a lo largo y ancho del mundo.
Y es que la presencia de la reina dio mucho de que hablar en medios españoles e internacionales. Con un traje rojo, símbolo de su solidaridad con el equipo de su país, fue la reina quien también anotó un gol al ser ella quien, desde las gradas, se emocionaba con cada una de las jugadas de las españolas.
Ante la ausencia de royals británicos en el encuentro futbolístico, la Casa Real de España envía un poderoso mensaje al incluir a dos importantes figuras femeninas dentro de la realeza de ese país en el apoyo al futbol femenil, que adquiere cada vez mayor fuerza en Europa.


El compromiso de la realeza española con el futbol femenil
Desde Sídney, Australia, las royals españolas se emocionaron en el encuentro, mientras sufrían y gozaban cada una de las jugadas del equipo español. Por su parte, la infanta Sofía disfrutó el encuentro y dijo en una entrevista que “pasara lo que pasara voy a irlas a felicitar al vestuario”. Se sabe que es una gran aficionada de este deporte.
Al tiempo que la infanta Sofía se robaba los reflectores junto con su mamá, los medios británicos vapulearon a la realeza de su país, que no mandó ninguna representación a este importante encuentro futbsolístico que, incluso, se llevó a cabo en una de las naciones en la que Carlos III es monarca: Australia.


Sin más compañía, ambas disfrutaron de este encuentro madre e hija en Australia y demostraron, una vez más, el compromiso de la Casa Real de España con las nuevas generaciones y talentos. Faltó a este partido la princesa Leonor, quien la semana pasada inició sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza.
Por otra parte, la infanta Leonor está próxima a iniciar el bachillerato en la UWC Atlantic College de Gales, donde también acudió su hermana, Sofía.