El príncipe Harry aseguró en su libro de memorias Spare que su esposa Meghan Markle no sabía “casi nada” sobre la familia real británica y que nunca los había buscado en Google. Incluso relató que cuando la duquesa de Sussex conoció al príncipe Andrés lo confundió con el asistente de la reina Isabel II porque éste le sostenía el bolso.
En 2021, Meghan aseguró a Oprah Winfrey que no creció “sabiendo mucho sobre la familia real”. Y pudimos constatarlo en la docuserie de Netflix, Harry & Meghan, cuando ella relató su vergonzoso saludo a la reina de Reino Unido cuando la conoció y no conocía el protocolo a seguir en este tipo de encuentros, por tal motivo, su reverencia ante la soberana fue sumamente exagerada.
Los comentarios poco atinados de Meghan Markle sobre Kate Middleton
Recientemente, el Daily Mail publicó que Meghan Markle sí tenía conocimiento sobre los miembros de la familia real, siendo su ya extinto blog The Tig, donde aprovechó para escribir y dar sus impresiones sobre la boda del príncipe William y Kate Middleton, en 2014. De hecho, compartió su sentir sobre el mito de las ‘princesas reales’.
“Las mujeres adultas parecen conservar esta fantasía infantil”, escribió Meghan. “Solo miren la pompa y circunstancias que rodearon la boda real y la interminable conversación sobre la princesa Kate”.



¿Sabía o no del príncipe Harry? Recordemos que él fue padrino de la boda y acaparó la atención de los medios, de la misma manera que lo hicieron su hermano William y Kate.
En la entrada de su blog, también relató que mientras las niñas soñaban con ser princesas, ella tenía otras ambiciones. “Prefería a She-Ra, la princesa del poder. Para aquellos que no están familiarizados con la referencia de dibujos animados de los años 80, She-Ra es la hermana gemela de He-Man y una rebelde real que empuña una espada conocida por su fuerza. Definitivamente no estamos hablando de Cenicienta aquí“, compartió la ahora duquesa de Sussex.
Te puede interesar: El príncipe Harry revela el motivo que puso punto final a la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton
El pasado ‘imborrable’ de Markle
El blog de Meghan fue cerrado en 2017, un año antes de comprometerse con el hijo menor del rey Carlos III. Dicho espacio fue creado en 2014 y el nombre de éste surgió por el gusto que tenía Markle hacia el vino Tignanello, su favorito. Además, en alguno de los post escribió que el primer sorbo de vino que tomó, provocó una visión muy particular en ella. “Fue un momento Ah-Ha en su máxima expresión. Para mí se convirtió en un momento Tig, un momento para conseguir lo que quiera”.
En la docuserie de Harry & Meghan, la productora de Suits y amiga de Meghan recordó la vez que la entonces actriz le contó sobre el blog. “Cuando me lo describió por primera vez, me dijo: ‘Es como si tu mejor amiga te dijera todas las cosas divertidas que deseas’”. Los temas que abordaba Markle eran diversos, algunas veces escribía sobre viajes, recetas de cocina, tips de belleza, feminismo y filantropía. Incluso, incluyó entrevistas con amigas famosas como la tenista Serena Williams y la actriz Priyanka Chopra.



Recientemente, la serie animada South Park estrenó un episodio donde parodian a los duques de Sussex y, aunque les pusieron el sobrenombre de los “príncipes de Canadá”, fue evidente que se referían a ellos. En la serie, ambos escapan de su país en busca de privacidad, pero poniendo especial énfasis entre su deseo por pasar desapercibidos y también las ganas de sobresalir.
Eso fue precisamente lo que sucedió con su excesiva exposición mediática con el libro de memorias de Harry, la docuserie de Netflix y las entrevistas que han ofrecido a distintos medios de comunicación. ¿Será que consigan su cometido algún día?